Precios de productos que se venden en línea están cayendo

Los precios de productos en línea disminuyeron un 1% año tras año en el mes de julio, rompiendo una racha de casi dos años de inflación persistente. Los productos electrónicos son los que más bajaron

inflacion-precios-en-linea

Las compras con tarjetas de crédito tienen menos riesgo de caer en estafas. /Shutterstock Crédito: Double P Stock Station | Shutterstock

Los precios del comercio electrónico comenzaron a aumentar en junio de 2020 debido a los problemas provocados por la pandemia del COVID-19, iniciando una racha de 25 meses consecutivos de aumentos. Esto finalmente ha terminado, ya que los precios de productos en línea disminuyeron un 1% año tras año en el mes de julio, rompiendo una racha de casi dos años de inflación persistente, esto de acuerdo con un informe publicado el martes por Adobe.

El cambio es aún más pronunciado mes a mes, donde los precios en línea cayeron un 2% en julio, dijo Adobe.

Estos resultados podrían estar indicando que hay un posible alivio de las presiones sobre los precios que han afectado a los consumidores y aumentado los temores de que haya una recesión.

Por supuesto, puede pasar un tiempo considerable antes de que la inflación vuelva a los niveles normales. Por ejemplo, Adobe señaló que los precios de los comestibles que se venden en línea continúan aumentando.

Walmart, Target y Best Buy reportaron tener exceso de inventario, lo cual estaba afectando sus ganancias y haciendo que rebajaran sus precios.

Los productos electrónicos fueron los que tuvieron una mayor caída interanual del 9.3%. Esta es el área en el que más gastan los consumidores que compran a través de internet.

Los precios en línea de la ropa aumentaron 14 meses consecutivos hasta junio, cuando cayeron un 0.1% año tras año. Este cambio deflacionario continuó en julio cuando los precios de la ropa en línea cayeron un 1% año tras año y un 6.3 % mes tras mes.

Por otro lado, hubo productos que, en lugar de bajar, subieron. Y es que los precios de los comestibles en línea aumentaron un 13.4% año tras año en julio, marcando un nuevo récord, según el informe.

De manera similar, Adobe dijo que los precios de los productos para mascotas en línea aumentaron un 12.6% año tras año, marcando un récord y el vigésimo séptimo mes consecutivo con aumento de precios.

También te puede interesar:
Bank of America muestra que consumidores estadounidenses siguen gastando pero resienten aumentos en alquileres
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta julio 2022
Inflación en Estados Unidos se desacelera: la interanual bajó 8.5% en julio y la mensual, sin cambios

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain