Ucrania se burla de los turistas rusos que lloran en Crimea con un video de explosiones

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en el que se burla de los turistas rusos, incluida una mujer en un clip viral que aparece llorando mientras sale de Crimea

El martes, la base aérea de Saky fue sacudida por al menos 12 explosiones.

El martes, la base aérea de Saky fue sacudida por al menos 12 explosiones. Crédito: Ministerio de Defensa de Ucrania/Twitter | Cortesía

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en el que se burla de los turistas rusos, incluida una mujer en un clip viral que se ve llorando mientras sale de Crimea, después de que una base aérea en la península ocupada fuera devastada en un aparente ataque.

El martes, la base aérea de Saky fue sacudida por al menos 12 explosiones, después de lo cual las imágenes satelitales mostraron una gran devastación en todo el sitio.

Algunas de las explosiones fueron grabadas por turistas rusos cercanos en un balneario, después de lo cual se desarrolló un gran atasco de tráfico cuando los visitantes intentaron salir de la península, que Moscú arrebató a Ucrania en 2014.

En un clip viral, visto 1.7 millones de veces solo en Twitter, se ve a una turista rusa llorando mientras sale de Crimea. Este es el video en el que el Ministerio de Defensa de Ucrania se burla de los turistas rusos:

La grabación fue objeto de burlas en un video del gobierno ucraniano , que sugería destinos turísticos alternativos y les decía a los visitantes rusos que “regresaran a casa”.

“Cruel Summer”, el éxito de 1983 del grupo de chicas británico Bananarama, se reproduce a lo largo del clip de 35 segundos. En él, se muestran videoclips de otras tres recomendaciones turísticas, como Cuba, antes de que el texto continúe: “Elegiste Crimea. Gran error”.

Luego se muestran imágenes de turistas rusos viendo explosiones en la base aérea de Saky, después de lo cual el texto agrega: “Es hora de regresar a casa. Crimea es Ucrania”.

También se incluye un fragmento del video viral de la turista rusa llorando al salir de Crimea. La mujer sollozante, filmada en la parte trasera de un automóvil, dice: “No quiero irme de Crimea. Es tan genial aquí y es como estar en casa”.

A más de 48,000 personas les ha gustado el video del Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha sido retuiteado más de 11,000 veces.

Rusia ha insistido en que las explosiones en la base aérea de Saky fueron un accidente, aunque esto ha sido ampliamente descartado por expertos independientes que apuntan a múltiples cráteres de impacto.

El gobierno ruso alentó a los turistas a visitar Crimea después de la anexión, con la esperanza de convertirla en un popular destino de playa como lo había sido bajo la URSS.

Las fuerzas rusas se han enfrentado a una campaña de resistencia armada en áreas del sur de Ucrania ocupado, aunque Crimea no se ha visto afectada en gran medida hasta el momento.


También lee:
· Es probable que Rusia use ‘minas de mariposa’ similares a juguetes en Ucrania, advierte el Reino Unido
· Unión Europea aprobó extender por seis meses más las sanciones contra Rusia por anexión de Crimea
· Fuerzas rusas retienen a 600 personas en ‘cámaras de tortura’ de Kherson, asegura Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain