France Football anuncia a los 30 nominados para el Balón de Oro: Lionel Messi y Neymar quedaron por fuera

Cristiano Ronaldo destaca en la lista de candidatos para el Balón de Oro. Lionel Messi quedó, por su parte, quedó fuera de la carrera por primera vez en 17 años

Balón de Oro

Karim Benzema es el favorito para quedarse con el Balón de Oro. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Considerado el favorito a ganar el Balón de Oro de 2022, el francés Karim Benzema (Real Madrid) figura entre los 30 nominados del premio que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre. El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. (PSG) son los grandes ausentes.

Benzema, de 34 años de edad, podría ser el sucesor de Lionel Messi en el galardón, tanto por sus estadísticas individuales (ya es el segundo mejor anotador de la historia del Real Madrid), como colectivas (ganador de la Champions League, entre otros trofeos).

Esta ha sido la tercera tanda de 30 nominados difundidos hoy por France Football, que utiliza nuevos criterios de evaluación; entre ellos, tener en cuenta la temporada más que el año civil y darle más prioridad a los resultados individuales antes que los colectivos.

El resto de los aspirantes al Balón de Oro

Entre los candidatos aparecen el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro), el croata del Real Madrid Luka Modric (Balón de Oro en 2018), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el francés Kylian Mbappé (PSG) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El noruego Erling Haaland (del Borussia Dortmund al Manchester City), el brasileño Vinicius Jr. (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (del Bayern al Barcelona), los portugueses del Manchester City Bernardo Silva y João Cancelo, y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) también se apuntan entre los 30 aspirantes al Balón de Oro.

Otros de los jugadores que aparecen en la lista son el portero belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el portugués Rafael Leao (AC Milan), el alemán Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) y el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig); así como los brasileños Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool), el surcoreano Heung-min Son (Tottenham), el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) y el franco-marfileño Sébastien Haller (del Ajax al Borussia Dortmund)

La lista la completan el alemán Antonio Rüdiger (del Chelsea al Real Madrid), el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool), el uruguayo Darwin Núñez (del Benfica al Liverpool), el sengalés Sadio Mané (del Liverpool al Bayern de Múnich), el meta francés Mike Maignan (AC Milan), los ingleses Harry Kane (Tottenham) y Phil Foden (Manchester City) y el serbio Dusan Vlajovic (Juventus).

También puedes leer:
Messi da a su favorito para quitarle el Balón de Oro y le manda un picante recado a Lewandowski y Mbappé
¿Quiénes son los finalistas para el mejor futbolista y entrenador del año de la UEFA?
“Estoy harto de darle el Balón de Oro a Messi, no hizo nada con el Barcelona”

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo Karim Benzema Lionel Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain