Consumir 2 tazas de uvas al día puede ayudarte a vivir más tiempo

Agregar uvas a tu dieta diaria puede aumentar la longevidad según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Western New England y publicado en la revista Foods

Ramo de uvas

Las uvas están llenas de antioxidantes, un nuevo estudio sugiere que consumirlas diariamente podría ayudarte a vivir más tiempo. Crédito: Shutterstock

Consumir dos tazas de uvas al día podría reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso y aumentar la longevidad, según una nueva investigación.

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Western New England muestran un impacto positivo en la salud y la mortalidad, especialmente cuando se agrega a una dieta alta en grasas que generalmente se consume en los países occidentales.

Los resultados del estudio en ratones publicados en la revista Foods sugieren el potencial de las uvas para modular la expresión de genes hepáticos, prevenir el daño oxidativo, inducir el metabolismo de los ácidos grasos, mejorar la enfermedad de hígado graso no alcohólico y aumentar la longevidad cuando se administran junto con una dieta rica en grasas.

El Dr. John Pezzuto, autor principal del estudio, reconoce que no es una ciencia exacta traducir años de vida útil de un ratón a un ser humano. Dijo que su mejor cálculo es que el cambio observado en el estudio correspondería a 4 o 5 años adicionales en la vida de un ser humano.

Según los resultados de la investigación, que fue parcialmente financiada por la Comisión de la Uva de California, cualquier persona podría beneficiarse potencialmente de comer más uvas, independientemente del tipo de dieta o patrón de alimentación que la persona pueda seguir.

El consumo de uvas no logra compensar los efectos negativos de una dieta poco saludable. Por lo que idealmente, resulta beneficioso el consumo de uvas dentro de una dieta saludable.

Por qué las uvas son beneficiosas

Las uvas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Son fuente de vitamina C, así como vitamina K y potasio. Están llenas de antioxidantes, por lo que pueden ayudar a combatir los radicales libres, que son moléculas que pueden dañar las células.

Cleveland Clinic comparte que las uvas contienen resveratrol, antioxidante que puede proteger contra el cáncer al reducir la inflamación y bloquear el crecimiento de las células cancerosas.

El resveratrol también ha demostrado que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón, tiene un efecto positivo en su cerebro y “ayuda a proteger ciertos genes que conducen a un envejecimiento saludable y longevidad”, dice el dietista Anthony DiMarino.

Las uvas también contienen otros antioxidantes como catequinas, quercetina y antocianinas.
Por su contenido en potasio, son un fruto que puede ayudar a equilibrar la presión arterial.

Te puede interesar:
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años
5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura
Nutrientes antienvejecimiento que sí funcionan, según la ciencia

En esta nota

dieta de la longevidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain