Rayo Vallecano le dio una primera cachetada a la ilusión que genera el nuevo FC Barcelona de Xavi

El FC Barcelona, comandado por Robert Lewandowski, se estrelló una y otra vez contra contra el Rayo Vallecano en el inicio de la temporada 2022/2023 de La Liga española

Al 90+3 salió expulsado Sergio Busquets por doble amarilla.
Al 90+3 salió expulsado Sergio Busquets por doble amarilla.
Foto: Quique García / EFE

La ilusión ha vuelto al Barcelona y nada lo demuestra más que el hecho de que en el primer partido de LaLiga Santander del curso 2022-2023 acudieran 81.104 espectadores, aunque el equipo azulgrana no consiguiera vencer al Rayo Vallecano y tuviera que conformarse con un empate a cero.

La entrada ante el Rayo se acercó a la mejor asistencia del equipo masculino en el Camp Nou la temporada pasada, que fue en el ‘clásico’ de Liga ante el Real Madrid, cuando acudieron 86.422 espectadores al estadio. Y fue ligeramente menor a la cifra que hubo el pasado domingo en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano, que fue de 83.021 personas.

A pesar de ser aún 13 de agosto, justo la primera jornada de Liga, y tener delante a un rival destinado a ocupar la parte baja de la tabla como el Rayo, los aficionados azulgranas acudieron en masa al Spotify Camp Nou para ver el inicio de un proyecto que le ha cambiado la cara a un equipo que la temporada pasada se paseó por los estadios con la mirada baja.

Muchos de los espectadores ante el Rayo fueron turistas, que han regresado en masa al feudo azulgrana tras la pandemia del coronavirus, como también demuestran las altas cifras de asistencia que está registrando el museo del FC Barcelona durante este verano.

Ni el intenso bochorno que acompaña a la ciudad de Barcelona desde hace días, que no cesó ni con la fina lluvia que cayó en el Spotify Camp Nou antes del partido, sirvió de excusa para que los aficionados prefirieran quedarse en casa viendo el partido por televisión con la compañía de aire condicionado o en un chiringuito con un mojito en la mano.

Los principales reclamos para la afición fueron los nuevos fichajes del Barça, liderados por Robert Lewandowski, que se estrenó como goleador en el feudo ‘culer’ en el Trofeo Joan Gamper, partido en el que también dio dos asistencias de gol. En cambio, ante el Rayo no tuvo mucha participación hasta la parte final del encuentro. En el minuto 12, le anularon un gol por un claro fuera de juego.

Los otros dos fichajes que salieron de inicio fueron Raphael Dias ‘Raphinha’ y Andreas Christensen, que también tuvieron una actuación discreta. De hecho, ambos acabaron sustituidos en el minuto 60. Franck Kessié participó en los últimos 20 minutos y también le anularon un gol por fuera de juego. Jules Koundé aún no ha podido ser inscrito.

También podría interesarte:
Manos de mantequilla: David De Gea protagonizó el blooper del año en la derrota catastrófica del Manchester United [Video]
Riqui Puig, nueva estrella del LA Galaxy: “La MLS será una de las mejores ligas del mundo”
Sin argentinos: cinco sudamericanos fueron nominados al Balón de Oro 2022