Estados Unidos trabaja en serie documental de su selección para el Mundial de Qatar 2022: los detalles

Estados Unidos regresa a un Mundial tras su ausencia en el de Rusia 2018, y lo hace con la generación más talentosa de su historia, encabezada por Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Serginho Dest (Barcelona) y Gio Reyna (Dortmund)

Estados Unidos

EE.UU. está en uno de los grupos más complicados del Mundial, con Inglaterra, Gales e Irán. Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USFF), Soccer United Marketing (SUM), Park Stories y H.wood Media anunciaron hoy que están produciendo una serie documental de la selección de las Barras y las Estrellas; mientras se prepara y compite en lo que se espera sea el evento televisivo más visto de la historia: el Mundial de Qatar 2022.

Creado por Park Stories y US Soccer, y con la producción ejecutiva de SUM, el show lleva a los aficionados a lo más profundo de la selección nacional de Estados Unidos más emocionante y diversa de la historia. Desde las imágenes y los sonidos dentro del vestuario hasta visitas a sus ciudades natales y familias, el show celebrará el camino de la USMNT en preparación para el momento más importante de sus vidas y mostrará que su historia es mucho más grande que los deportes.

“Se espera que 5,000 millones de personas verán la Copa del Mundo 2022. Este equipo tiene el potencial de impactar a cada uno de ellos. Sabemos que todo empieza en el campo, pero estamos ilusionados de que los espectadores vean a los jugadores como hijos, hermanos, padres y líderes”, dijeron Rand Getlin y Luke Korver, directores de la docuserie, en un comunicado conjunto.

Estados Unidos regresa a un Mundial tras su ausencia en el de Rusia 2018. Lo hace con un grupo con renovadas ambiciones, con protagonistas jóvenes que ya acumulan importantes experiencias en Europa, como Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Sergiño Dest (Barcelona), Gio Reyna (Borsussia Dortmund) y más.

Jugadores icónicos como Lionel Messi, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se interponen entre ellos, y su objetivo es traer un trofeo a casa. Pero este grupo de 26 jóvenes extraordinariamente talentosos no entienden lo que significa temer a otro hombre o equipo, y están listos para dejar en claro a cualquiera que intente interponerse en su camino que no se rendirán por nadie. 

Incluidos en, posiblemente, el grupo más difícil de la Copa del Mundo, la USMNT se enfrentará a Gales, Inglaterra e Irán. Después de abrir el torneo el 21 de noviembre contra Gales, liderada por Gareth Bale. Cuatro días después enfrentará a uno de los favoritos, Inglaterra. La fase de grupos la cerrará con un encuentro envuelto en intriga política, cuando se enfrente a Irán el 29 de noviembre.

Los tres partidos de la fase de grupos de Estados Unidos empezarán a las 2 pm (ET), y serán televisados en vivo por FOX y Telemundo. Los realizadores viajaron por Estados Unidos y Europa también para conseguir materiales exclusivos, como entrevistas con los jugadores y sus familias.

Los productores ejecutivos de la docuserie son Rand Getlin y Janina Pelayo de Park Stories; mientras que John Terzian, Jeremy Allen y Brian Toll están produciendo para H.wood Media. El show es dirigido por Getlin y Luke Korver, y Nikle Guzijan coproducirá. El equipo de postproducción lo integran Tim Mullen, Tom Davidson, Jackie Decker, Ryan Francini y Lucas Harger, ganadores de 27 Sports Emmy entre sí.

También puedes leer:
A tres meses del Mundial: esta selección despide a su entrenador por excluir jugadores claves
¿Quién los entiende? Ahora el Mundial de Qatar 2022 empezará antes de lo planeado
Goleador español se apunta para el Mundial de Qatar 2022, pero con otra selección [Video]
Tecnología en Qatar 2022: balón del Mundial usará inteligencia artificial para detectar fueras de juego

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain