A tres meses del Mundial: Marruecos despide a su entrenador por excluir jugadores claves

Esta selección debutará el próximo 23 de noviembre contra Croacia, finalista del Mundial de 2018

Marruecos

La salida de Vahid Halilhodzic abre las puertas al regreso de Hakim Ziyech a la selección marroquí. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

A solo 100 días para que empiece el Mundial de Qatar 2022, la selección de Marruecos despidió este jueves al bosnio Vahid Halilhodzic como seleccionador nacional, quien suele excluir a futbolistas importantes.

Fawzi Lakjaa, presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF), informó que la decisión de echar a Halilhodzic, quien llegó en agosto de 2019, obedeció a diferencias en cuanto a la confección del seleccionado.

“El equipo nacional no puede excluir a futbolistas marroquíes de alto nivel que juegan en equipos de todo el mundo, sea cual sea el motivo. Este sentimiento lo compartía también el público y los propios jugadores”, declaró Lakjaa a la agencia de noticias Efe, sin revelar los nombres de esos futbolistas.

En esa misma línea agregó: “(Los jugadores y el público) no entendían que futbolistas que habían jugado durante seis o siete años con la selección nacional fueran descartados y se les impidiera representar a la selección”.

El directivo, de 52 años de edad, y que preside la FRMF desde 2014, se comprometió a anunciar al nuevo seleccionador de Marruecos antes de que termine el mes de agosto.

El porvenir de Marruecos

La salida de Halilhodzic abre las puertas al regreso de Hakim Ziyech. El extremo de Chelsea terminó siendo apartado de la selección nacional el año pasado, luego de resistirse a una convocatoria por tratarse de un partido amistoso.

Se trata de la tercera vez que el entrenador, de 69 años de edad, es despedido por un combinado que condujo a la clasificación; pero que, al final de cuentas, no logró dirigir durante el propio Mundial.

Halilhodzic dirigió a Costa de Marfil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y Japón en el camino hacia la edición de Rusia 2018. Sin embargo, lo despidieron poco antes de empezar el torneo.

Vale recordar que Halilhodzic llevó a Argelia hasta los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, instancia en la que el equipo africano cayó en la prórroga ante el campeón de aquella edición, Alemania.

Marruecos, por su parte, quedó emparejada en el Grupo F del Mundial. El próximo 23 de noviembre debutará contra Croacia, finalista en 2018. También se medirá frente a Bélgica y Canadá.

También puedes leer:
Mundial de Qatar 2022 modifica sus horarios: ¿a qué hora debutan las selecciones de América?
Goleador español se apunta para el Mundial de Qatar 2022, pero con una selección africana [Video]
¿Qatar impondrá penas de cárcel por mostrar banderas de arcoíris durante el Mundial?
Portero de Australia confiesa por qué jugó sucio contra el arquero de Perú durante el repechaje

En esta nota

marruecos Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain