¿Quién los entiende? Ahora el Mundial de Qatar 2022 empezará antes de lo planeado

Cuando se celebró el sorteo del Mundial se tenía previsto que Qatar y Ecuador disputarían el primer partido. Luego la FIFA decidió que la inauguración fuese entre Países Bajos y Senegal. Ahora todo volvió a cambiar

Mundial Qatar 2022

Qatar y Ecuador disputarían la inauguración del Mundial el 20 de noviembre. Crédito: David Ramos | Getty Images

Todo parece indicar que el Mundial de Qatar 2022 empezará un día antes. En lugar del lunes 21 será el domingo 20 de noviembre, con el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador.

De acuerdo con el diario Daily Mail y la agencia de noticias AFP, la FIFA y la organización del Mundial aceptaron el cambio para que el anfitrión pueda abrir el telón del evento, como es tradición.

Cuando se celebró el sorteo del Mundial se tenía previsto que Qatar y Ecuador disputarían el primer partido. Sin embargo, la FIFA decidió que la inauguración fuese entre Países Bajos y Senegal en el Al Bayt Stadium.

“Ha sido una larga tradición marcar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA con una ceremonia de apertura con motivo del primer partido con los anfitriones o los campeones defensores, un factor que se considera que tiene un valor significativo desde el punto de vista ceremonial, cultural y comercial”, manifestó la FIFA en una carta.

El Daily Mail, por su parte, afirma que la razón obedece a que Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, quería montar un espectáculo de fuegos artificiales para marcar la primera aparición de Qatar en la Copa del Mundo.

Vale destacar que la decisión de cambiar la fecha de inicio todavía debe recibir la aprobación final de la Mesa del Consejo de la FIFA. Esta incluye a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La apertura estaría pautada para las 9:00 pm (hora de Qatar), en el estadio Al Bayt. El encuentro entre Senegal y Países Bajos quedaría para el 21 de noviembre, a la misma hora prevista (1:00 pm de Qatar)

También puedes leer:
Desde Italia 90 hasta la actualidad: ¿cuáles son las mejores canciones de los Mundiales? [Video]
Mundial de Qatar 2022 prohíbe banderas de arcoíris durante los partidos: “No hay necesidad de ondearlas”
Del cuero y vejiga al chip: características y evolución de todos los balones en los Mundiales
Qatar 2022: ¿cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial?

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain