Toluca sigue líder en la Liga MX: superó a Cruz Azul con un polémico penal en tiempo de descuento [Video]

Toluca sigue imparable y alcanzó los 20 puntos en el Torneo Apertura de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul con goles de Meneses, Ruiz y Sanvezzo, este último anotando un penal en tiempo de descuento

Camilo Sanvezzo celebra el tanto que le dio el triunfo a Toluca frente a Cruz Azul.

Camilo Sanvezzo celebra el tanto que le dio el triunfo a Toluca frente a Cruz Azul. Crédito: Isaac Esquivel | EFE

El Toluca del goleador brasileño Camilo Sanvezzo logró alzarse con la victoria este domingo 2-3 ante Cruz Azul, para continuar liderando el torneo Apertura 2022 al concluir la octava jornada de la Liga MX.

En un duelo polémico, con protagonismo del árbitro que detuvo el partido en numerosas ocasiones para ir al VAR, Sanvezzo convirtió el gol del triunfo, al anotar desde el penalti en tiempo de reposición.

En el minuto 90′ y con el marcador igualado 2-2 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en el que Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por Toluca, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por el Cementero, que mostraron una pésima puntería en el área.

Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, vencedores el viernes del Necaxa por 1-2, con goles del uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González.

En otro partido también disputado este domingo el mexicano Francisco Córdova y el colombiano Luis Quiñones hicieron un gol cada uno para darle a los Tigres UANL una victoria por 2-0 sobre el Santos Laguna, con la que los felinos siguieron en el tercer lugar con 18 puntos.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain