Yeferson Soteldo se regresa al Santos FC tras su baja producción en Tigres UANL [Video]

La mítica camiseta 10 del Santos FC volverá a encontarse con un viejo amigo como el venezolano Yeferson Soteldo, quien se marcha cedido hasta julio de 2023 al equipo paulista

Queretaro v Tigres UANL - Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Soteldo no pudo establecerse en México. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Luego de no ser capaz de mostrar su mejor versión en la MLS con el Toronto FC o en la Liga MX con Tigres UNAM el venezolano Yeferson Soteldo regresará al lugar en el que fue feliz: Santos FC. Se marcha cedido hasta julio de 2023 con opción a compra por parte del club paulista.

“El regreso del pequeño gigante”, así se titular el video de presentación del nuevo refuerzo del club santista. Un viejo amigo como Soteldo volverá a reencontrarse con la camiseta que por muchos años enalteció Pelé: la número 10.

Soteldo vistió el mítico dorsal de O Rei desde el 2019 hasta 2021, cuando fue vendido al Toronto FC. En ese lapso el mediocampista ofensivo jugó 105 partidos, anotó 20 goles y repartó 17 asistencias. Fue subcampeón del Brasileirao en 2019 y subcampeón de la Copa Libertadores 2020.

Ahora regresa dispuesto a encontrar su mejor versión y llevar al Santos FC a ganar un nuevo título.

Había salido del Santos FC por necesidad del club

Con su verticalidad, habilidad en el uno contra uno y capacidad para regatear enamoró a los hinchas del Santos FC. Sin embargo, el club tenía que vender para solventar una prohibición que le tenía FIFA para hacer fichajes y Soteldo era el que podía ingresar más dinero.

“Sabemos que el regreso de Soteldo siempre ha sido un gran deseo de los aficionados. Todos lo sentimos cuando se fue, pero no teníamos nada que hacer en ese momento, porque estábamos con Transfer Ban. Pero ahora ha surgido esta oportunidad de mercado y la aprovechamos. Conocemos su inmensa calidad técnica. Estoy muy contento con este regreso y creo que Soteldo puede repetir todo lo que ha hecho con esta enorme camiseta”, dijo el presidente del Samtos FC, Andrés Rueda.

En Tigres de México incurrió en algunas polémicas fuera de las canchas que le hicieron perder el norte. Paso a paso fue relegado al banquillo y en los primeros juegos del Torneo Apertura 2022 Miguel Herrero lo utilizó como suplentes en muy pocos minutos.

También podría interesarte:
Corazón de campeón: Palmeiras quiere el tricampeonato de Libertadores tras avanzar con 9 jugadores en cancha [Video]
Brasileño Rodrygo envió un mansaje a Carlo Ancelotti: “Sé que puedo jugar más”
La experiencia Yeferson Soteldo: el venezolano marcó su primer golazo con Tigres y se hizo expulsar al quitarse la camiseta [Video]

En esta nota

Santos Tigres UANL Yeferson Soteldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain