Afirman abogados que Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, no perdió demanda contra Televisa

En el comunicado también se especifica que Cuquita y sus abogados continúan con los procedimientos jurídicos y civiles que impusieron contra Televisa y Univisión, productoras de la serie no autorizada de Vicente Fernández, “El Último Rey: El Hijo del Pueblo”

La salud de Vicente Fernández: sigue mejorando y hay posible fecha de alta

Vicente Fernández. Crédito: Mauricio Duenas | Getty Images

A través de sus abogados, María del Refugio “Cuquita” Abarca, viuda de Vicente Fernández, desmiente la publicación de una revista de circulación en México, que aseguran que perdió la demanda contra Televisa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En la publicación se menciona que el IMPI no aplicó la infracción solicitada por “Cuquita” a la televisora por la bioserie “El Último Rey: El Hijo del Pueblo”, no autorizada de Chente, por lo que el despacho Del Toro Carazo Abogados, emitió un comunicado para desmentir la información.

La nota publicada parece que pretende afirmar la conclusión de las acciones legales de la familia Fernández contra Televisa. Ello no es así ni remotamente. Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas.

“Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se presentaron 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor. En todos los casos fueron concedidas y se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e INDAUTOR”, se lee en el documento.

“El Último Rey: El Hijo del Pueblo” tuvo su primera temporada a partir del 14 de marzo con 10 capítulos. Esta se centró en los inicios musicales de Chente y el secuestro de su hijo mayor Chentillo.

En esas fechas del lanzamiento del proyecto producido por Juan Osorio y protagonizado por Pablo Montero, el IMPI emitió un oficio en el que exigía a Televisa no utilizar la marca Vicente Fernández sin autorización.

Sin embargo, una jueza concedió después a la televisora una suspensión, mediante la cual la compañía podía continuar transmitiendo “El Último Rey” sin ser multada por el Instituto.

Mientras que la segunda temporada de la serie se transmitió a partir de mayo.

“De 12 procedimientos, el IMPI desechó incorrectamente unos (lo que ya se está impugnando), pero admitió otros en idénticas condiciones. Esto es, unos los desecha y otros idénticos a los que desechó, los admitió”, se añade.

En el comunicado también se especifica que Cuquita y sus abogados continúan con los procedimientos jurídicos y civiles que impusieron contra Televisa y Univisión, productoras de la serie no autorizada de “El Charro de Huentitán”.

“Por cuanto a la responsabilidad de Televisa en materia civil y los daños causados, un diverso despacho especializado en la materia está trabajando en ello. Por razones estratégicas, no es posible difundir por ahora lo referente a ello”, dice el archivo.

En el mes de junio, Cuquita interpuso demanda a Televisa por violencia mediática de género en “El Último Rey: El Hijo del Pueblo”.

De acuerdo la publicación de la revista, su información está basada en una “fuente” cercana a los Fernández.

También te puede interesar:

Cuquita Abarca celebra su primer cumpleaños sin Vicente Fernández

Aseguran que Pablo Montero se presentaba borracho a las grabaciones de ‘El último rey’

En esta nota

Doña Cuquita Televisa Univision Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain