Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación tras ser aprobada por la Cámara de Representantes

La firma de Biden se produce luego de que la Cámara aprobara el pasado viernes el proyecto de ley con una votación de 220-207, entregando así el último componente de su agenda económica de cara a las próximas elecciones

US-POLITICS-BIDEN

La firma se llevó a cabo en una ceremonia del Comedor del Estado de la Casa Blanca en medio de aplausos. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden firmó este martes el histórico proyecto de ley sobre cambio climático y atención médica de los demócratas, para así entregar el último componente de su agenda económica de cara a las elecciones de medio término.

La legislación incluye la inversión federal más sustancial de la historia en la lucha contra el cambio climático y aliviará los costos de los medicamentos recetados a $2,000 dólares de desembolso anual para los beneficios de Mediacare, con la proyección de ayudar aproximadamente a 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de Covid-19.

A través de una votación de línea partidaria de 220-207, la Cámara aprobó la ley el pasado viernes, marcando el final de más de un año y medio de debate dentro de los integrantes demócratas.

La firma de la ley por parte del presidente se llevó a cabo durante una pequeña ceremonia del Comedor del Estado de la Casa Blanca en medio de los aplausos y las felicitaciones por la aprobación que representa un triunfo para le ala demócrata.

La firma culmina una racha de productividad legislativa para Biden y el Congreso, que en tres meses aprobaron legislación sobre beneficios para veteranos, la industria de semiconductores y controles de armas para compradores jóvenes. Asimismo, el mandatario y legisladores respondieron a la invasión rusa de Ucrania y apoyaron la intención de ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, informó Associated Press.

Los demócratas esperan que la serie de éxitos impulsen las posibilidades de mantener el control en las elecciones de noviembre, pese al índice rezagado de aprobación de Biden. El objetivo del presidente es restaurar su propia posición entre los votantes mientras se contempla su posible candidatura a una reelacción.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció el lunes que desplegaría a Biden y a los integrantes de su gabinete a una “Gira Construyendo una América Mejor”, en la que promoverán sus recientes victorias; sin embargo, no se ha anunciado el viaje específico del presidente que viene de dar positivo con Covid-19.

“En las próximas semanas, el presidente organizará una reunión de gabinete centrada en la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación, viajará por todo el país para resaltar cómo el proyecto de ley ayudará al pueblo estadounidense y organizará un evento para celebrar la promulgación del proyecto de ley en la Casa Blanca el 6 de septiembre”, destacó la Casa Blanca en un comunidado.

También te puede interesar:
Ley contra la inflación: otro logro del gobierno de Biden
Joe Biden ve respaldado en el Congreso su ambicioso plan fiscal y climático
Schumer revela claves sobre cómo varias leyes aprobadas por el Congreso beneficiarán a latinos

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain