Exdirector financiero de Donald Trump, Allen Weisselberg, se declararía culpable de fraude fiscal tras acuerdo con la fiscalía

Allen Weisselberg estaría cerca de un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan lo que posiblemente reduciría la sentencia por el cargo que se le acusa antes de empezar el juicio en octubre

Allen Weisselberg Donald Trump Organización Trump

Weisselberg ya no es director financiero, pero sigue siendo empleado de la Organización Trump. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, estaría considerando declararse culpable en un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan, tras ser acusado por supuestamente evadir impuestos al recibir beneficios que no eran contados como ingresos.

Weisselberg se declaró inocente en 2021 de hurto mayor, que, en Nueva York, es la toma ilegal de fondos o bienes valorados en 50,000 dólares o más de ese monto y es penado con hasta 15 años de cárcel.

De 75 años, el exdirector financiero fue acusado de recibir beneficios, incluso el uso de un vehículo de la compañía del magnate, un apartamento de la Organización Trump en la ciudad de Nueva York del cual evitó pagar impuestos por más de casi 2 millones de dólares en los últimos 15 años y la matrícula de una escuela privada para sus nietos.

Una fuente con conocimiento del tema le informó a Fox News que Weisselberg está cerca de un acuerdo de culpabilidad, lo que reduciría potencialmente la sentencia por el cargo, antes de iniciarse el juicio en el mes de octubre.

Weisselberg fue acusado como parte de las averiguaciones sobre la Organización Trump encabezadas por el entonces fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que empezó en 2019.

Asimismo, una persona relacionada con la investigación dijo al medio que se pautó un procedimiento judicial sobre el tema para el próximo jueves 18 de agosto.

Dos compañías vinculadas con el exmandatario también se declararon inocentes de los delitos relacionados con impuestos como parte de las pesquisas.

Una tercera fuente anónima dijo que una de las empresas de Trump irá a juicio este otoño y no aceptará un acuerdo con los fiscales, informó Fox News.

Un juez neoyorquino rechazó la moción de Weisselberg para desestimar su acusación la pasada semana.

La siguiente audiencia está prevista para el 12 de septiembre y la selección del jurado empezará el 24 de octubre.

Weisselberg ya no es director financiero, pero sigue siendo empleado de la Organización Trump.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain