Fichaje estrella para la Liga MX: Cruz Azul hizo oficial la llegada del hispano Michael Estrada

Cruz Azul anunció el fichaje del atacante ecuatoriano Michael Estrada, quien regresa a la Liga MX apenas meses después de una etapa de dos años con Toluca FC; llega proveniente de DC United

Michael Estrada celebra en el estadio Atahualpa de Quito la clasificación de la Selección de Ecuador a Qatar 2022.

Michael Estrada celebra en el estadio Atahualpa de Quito la clasificación de la Selección de Ecuador a Qatar 2022. Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

El delantero ecuatoriano Michael Estrada firmó este martes por Cruz Azul y quedó a disposición para debutar al día siguiente en la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga MX frente a Xolos de Tijuana.

Cruz Azul anunció la formalización del contrato con Estrada, que es internacional ecuatoriano y que salvo una lesión dirá presente en el Mundial de Qatar 2022.

Estrada, quien también se desenvuelve como extremo izquierdo, usará el dorsal número 13 según se conoció en redes sociales.

Cruz Azul será su segundo equipo en la Liga MX. De 2020 a 2022 jugó en Toluca, que lo ha cedido a la Máquina tras pasar los últimos siete meses en el DC United de la MLS.

En el DC, Estrada marcó cuatro goles y dio tres asistencias en 17 partidos. En Toluca marcó 17 veces y dio cinco pases para gol en 66 encuentros.

Estrada llega en sustitución del atacante mexicano Santiago Giménez, quien fichó por el Feyenoord de la Eredivisie en Holanda, después de anotar cinco goles en las primeras cinco jornadas del Apertura, goles que aún lo mantienen como el máximo anotador del certamen.

Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ocupa el decimoquinto puesto en el torneo, con apenas ocho puntos de veinticuatro posibles. 

También te podría interesar:

En esta nota

Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain