Juan Toscano-Anderson lidera la convocatoria de México para las eliminatorias al Mundial de baloncesto y la AmeriCup

El actual campeón de la NBA y nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, Juan Toscano-Anderson lidera la convocatoria de la selección de baloncesto de México de cara las eliminatorias del Mundial 2023 y la AmeriCup que se jugará en Brasil

Juan Toscano-Anderson lidera la convocatoria de México para las eliminatoria al Mundial y la AmeriCup

Juan Toscano (derecha) es el primer mexicano en ganar la un campeonato de la NBA.  Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, fue la gran novedad en la convocatoria de la selección de baloncesto de México de cara a la cuarta ventana de las eliminatorias de las Américas al Mundial de 2023 y para la AmeriCup Brasil 2022.

Toscano-Anderson, quien este año se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un campeonato de la NBA, es uno de los 15 jugadores elegidos por el seleccionador Omar Quintero para los próximos dos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de 2023 y posteriormente la AmeriCup.

La selección de baloncesto de México recibirá a su similar de Colombia el 25 de agosto en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Cuatro días después, el ‘Tri’ del baloncesto visitará a Brasil en la segunda fecha. Luego de estos partidos, el conjunto mexicano se quedará concentrado preparando la que será su participación en la AmeriCup que se celebrará del 2 al 11 de septiembre.

Cabe destacar que Juan Toscano-Anderson recibió el permiso de su nuevo equipo en la NBA, Los Ángeles Lakers para disputar ambos torneos con su selección, sin embargo, el entrenador Omar Quintero, manifestó tener dudas sobre si el alero jugará las dos competiciones o sólo una.

Otros de los nombres destacados en la convocatoria mexicana, son Jorge Gutiérrez, antiguo jugador de la NBA y que ahora pertenece a los Astros mexicanos, y Francisco ‘Pako’ Cruz, que milita en el Tofas turco.

México ocupa el grupo C en la AmeriCup junto a Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Lea también:
Campeón ambicioso: Mexicano Juan Toscano quiere ganar otro título de NBA, ahora junto a LeBron James
Kevin Durant desmiente por Twitter los rumores de despedida de la NBA: “Si hay alguien que escuche, no planeo retirarme pronto”
Magic Johnson y una propuesta para homenajear a Bill Russell: retirar el número 6 de todos los equipos de la NBA

En esta nota

Juan Toscano-Anderson Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain