Magic Johnson y una propuesta para homenajear a Bill Russell: retirar el número 6 de todos los equipos de la NBA

A través de Magic Johnson llamó al comisionado de la NBA Adam Silver a que retire el número 6 del recientemente fallecido Bill Russell, como un homenaje similar al que la MLB le realizó a Jackie Robinson y su número 42

Bill Russell (L) y Magic Johnson (R) comparten durante el All-Star Game de la NBA en 2017.

Bill Russell (L) y Magic Johnson (R) comparten durante el All-Star Game de la NBA en 2017. Crédito: Jonathan Bachman | Getty Images

La leyenda de Los Angeles Lakers, Earvin ‘Magic’ Johnson, quiere continuar con el recuerdo del legado del recientemente fallecido Bill Russell y por eso tomó las redes sociales para una propuesta que sin duda resaltará la histórica carrera del exjugador de Boston Celtics.

A través de su cuenta de Twitter, Johnson planteó un mensaje dirigido al comisionado de la NBA Adam Silver para que éste retire -a modo de homenaje- el mítico número 6 que usó Russell durante toda su carrera con Boston.

La petición del base tiene un fundamento claro: tener un gesto con Russell de la misma manera que se homenajeó a Jackie Robinson en MLB, donde retiraron su dorsal 42 en todos los equipos de la liga.

Para Magic el camino a seguir debe ser el mismo y su petición cuenta con la aprobación de muchos aficionados a la liga, que consideran a Bill Russell como el precursor para que todos los afroamericanos se unieran a la NBA luego de él, además de su historia como también el primer afroamericano en ser coach de cualquier deporte en Estados Unidos.

En el caso de Jackie Robinson MLB tomó la decisión de retirar su número 42 el 15 de abril de 1997 y aunque parecía una decisión que perjudicaría a los atletas que usaban este dorsal, la liga terminó resolviendo que jugadores podrían seguir usándolos hasta el momento de su retiro.

Por esta decisión el cerrador y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera, fue por muchos años y hasta 2013 el único jugador que llevó a las espaldas el legendario 42.

Hasta la fecha Adam Silver no ha comentado sobre la posibilidad de un retiro colectivo del número 6 en la liga, pero la propuesta de Magic Johnson no sería descabellada y de concretarse sería el mejor de los homenajes para el máximo ganador en la historia de la NBA, con 11 anillos de campeón.

También te podría interesar:

En esta nota

Magic Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain