Juez ordena a Twitter entregar a Elon Musk documentos clave para calcular el número de cuentas falsas de la plataforma

En un mandato judicial un juez ordenó a Twitter entregar documentos de un exejecutivo, que según Elon Musk, estaba "íntimamente involucrado" con información clave para esclarecer la cantidad de cuentas de spam

Twitter

La información que proporcione el exejecutivo de Twitter puede arrojar luz a la aclaración del número de seguidores de la plataforma. Crédito: Shutterstock

En el último capítulo del que seguramente será uno de los conflictos legales empresariales más importantes del año, Reuters dio conocer que en un mandato judicial se ordenó a Twitter entregar documentos de un exejecutivo de la plataforma, pues según Elon Musk, el personaje era una figura clave con conocimiento sobre la información para calcular la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

El reclamo principal de Musk, para continuar con la negociación original de la compra por $44,000 millones de dólares, es que se esclarezca la cantidad de usuarios con los que cuenta la plataforma de redes sociales para saber cuántos son reales y cuántos simulados o spam.

Las cuentas de bots y spam en Twitter se han convertido en el tema central de la discusión para conclusión del acuerdo y sin duda la información que se obtenga de la petición del juez podría ser definitiva en la resolución del caso.

Reuters señala que Twitter recibió la orden de la canciller Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, para recopilar, revisar y producir documentos de Kayvon Beykpour, exgerente general de productos de consumo de la red social.

Hasta el momento Twitter, el equipo legal de Musk, ni Beykpour, han emitido comentarios oficiales sobre este último capítulo del conflicto que debe estar resuelto en el mes de octubre.

Beykpour dejó Twitter luego de que la plataforma aceptara en abril ser adquirida por Musk, pero según los documentos judiciales, el exempleado es señalado como uno de los ejecutivos “más íntimamente involucrados” en la determinación de la cantidad de cuentas de spam.

El equipo legal de Musk había solicitado la semana pasada a McCormick que ordenara a Twitter entregar los nombres de los empleados para que pudieran ser interrogados.

Y aunque se autorizó que Beykpour proporcionara la información señalada, McCormick esclareció en su orden que negaba la solicitud de acceso de Musk a otras 21 personas con control sobre información relevante.

Musk acusa a Twitter de fraude por no esclarecer la cantidad de usuarios activos reales en su plataforma, y la red social quiere que McCormick ordene a Musk completar el trato de compra venta a $54.20 por acción.

También te puede interesar:
Elon Musk dispuesto a concluir compra de Twitter si proporciona pruebas de cuentas reales
Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso
Elon Musk solo se ríe de las amenazas para que compre Twitter

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain