A$AP Rocky ha sido acusado de dos cargos de agresión con arma de fuego

La Fiscalía de Los Ángeles confirmó que presentó cargos contra el rapero A$AP Rocky, detenido en abril, por ser sospechoso de disparar a otra persona en un altercado sucedido el pasado noviembre en Hollywood

A$AP Rocky se declara inocente de cargos de agresión y armas en Los Ángeles.

A$AP Rocky se declara inocente de cargos de agresión y armas en Los Ángeles. Crédito: Irfan Khan-Pool | Getty Images

Cuatro meses después de su impactante arresto en el aeropuerto de Los Ángeles, A$AP Rocky ahora enfrenta formalmente cargos criminales por un presunto tiroteo en un altercado sucedido el pasado noviembre en Hollywood.

El fiscal de distrito del condado, George Gascón, anunció los cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática y advirtió que el rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, podría enfrentar hasta nueve años de prisión si es declarado culpable del delito. 

Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no sólo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, señaló Gascón en un comunicado. 

Los fiscales alegan que el novio de Rihanna apuntó con una pistola semiautomática a la víctima. En un enfrentamiento posterior entre las dos partes, supuestamente sacó el arma y disparó dos veces en dirección al afectado causándole heridas leves que precisaron de ayuda médica.

Según la Policía, A$AP Rocky estaba acompañado de otras dos personas que huyeron con él a pie por un cruce ubicado entre las míticas avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.

“Mi oficina realizó una revisión exhaustiva de la evidencia en este caso y determinó que se justificaba agregar una acusación especial de arma de fuego”, se agregó en el boletín. Su comparecencia está prevista para este miércoles, 17 de agosto.

A$AP Rocky se declara inocente

A$AP Rocky se declaró inocente en relación con el presunto incidente de tiroteo en noviembre de 2021, en Hollywood.

Según un informe de la revista Rolling Stone, Rocky compareció ante el tribunal para presentar los alegatos. Estaba vestido con un traje oscuro, anteojos y usaba una máscara facial negra, y solo habló para confirmar su nombre y reconocer sus derechos.

La próxima cita en la corte del caso está programada para el 2 de noviembre.

Sigue leyendo: ​​A$AP Rocky ha sido arrestado en relación con un tiroteo en Los Ángeles
La reacción de Rihanna tras la detención de ASAP Rocky
A$AP Rocky sale en libertad tras pagar una fianza de $550,000 dólares
La policía encontró varias armas en la casa de A$AP Rocky en Los Ángeles

En esta nota

ASAP Rocky rihanna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain