“Quería matar a la reina”: Comienza audiencia de hombre que intentó matar a Isabel II con una ballesta

Un hombre que ingresó a los terrenos del Castillo de Windsor armado con una ballesta le dijo a la policía que quería “matar a la reina”, según los fiscales durante una audiencia

La reina Isabel II iba a ser atacada con una ballesta por Jaswant Singh Chail.

La reina Isabel II iba a ser atacada con una ballesta por Jaswant Singh Chail. Crédito: Jane Barlow - WPA Pool | Getty Images

Un hombre que ingresó a los terrenos del Castillo de Windsor armado con una ballesta le dijo a la policía que quería “matar a la reina”, dijeron los fiscales durante una audiencia en la corte este miércoles.

Jaswant Singh Chail, de 20 años, está acusado en virtud de la Ley de Traición de tener la intención de “lesionar a Su Majestad la Reina Isabel II o alarmar a Su Majestad”. También ha sido acusado de amenazas de muerte y posesión de un arma ofensiva.

Chail fue arrestado en la residencia real al oeste de Londres el día de Navidad de 2021, cuando la reina se hospedaba allí.

Los fiscales alegan que el extrabajador de un supermercado de Southampton, en el sur de Inglaterra, llevaba una capucha y una máscara y llevaba una ballesta cargada sin el seguro.

Dicen que le dijo a un oficial de policía “Estoy aquí para matar a la Reina”, antes de que lo esposaran y lo arrestaran.

La fiscal Kathryn Selby dijo que el arma Supersonic X-Bow supuestamente llevada por Chail tenía el potencial de causar “lesiones graves o fatales”.

Este es el Supersonic X-Bow, el arma con la que Chail “mataría a la reina”.

Los abogados de la acusación sostienen que Chail quería vengarse del establecimiento británico por su trato a los indios y envió un video a unas 20 personas afirmando que iba a asesinar a la reina.

Para acercarse a la familia real, trató de unirse al ejército británico y a la policía del Ministerio de Defensa, alegan los fiscales.


También lee:
· Panel de seda colgado durante la coronación de la reina Isabel II en 1953 es vendido por $ 2,500 en una subasta
· Con ballesta y máscara, joven de 19 años se coló a Windsor porque quería asesinar a la reina Isabel II, según video
· El príncipe Harry lleva ante el juez al “Daily Mail” por difamación

En esta nota

Reina Isabel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain