Panel de seda colgado durante la coronación de la reina Isabel II en 1953 es vendido por $ 2,500 en una subasta

La seda especial se colgó junto con otros paneles históricos, preparando el escenario para la ceremonia de coronación de la reina Isabel II en 1953

Coronación de la reina Isabel II en junio de 1953.

Coronación de la reina Isabel II en junio de 1953. Crédito: AFP | Getty Images

Un panel de seda que fue colgado en la Abadía de Westminster para la coronación de la reina Isabel II en junio de 1953 se vendió por cuatro veces su precio estimado.

Aunque fue vendido en una subaste, el panel se quedará en el Reino Unido después de una feroz guerra de ofertas con un comprador potencial de los Estados Unidos.

El panel de seda debía venderse entre 400 y 600 libras, el equivalente entre $500 y $750 dólares, sin embargo, finalmente se vendió por 2,000 libras, es decir, $2,500 dólares.

La seda especial se colgó junto con otros paneles históricos, preparando el escenario para la ceremonia especial y se puede ver en muchas fotografías históricas de la Coronación.

El panel decorativo fue diseñado por Robert Godden, rector del Royal College of Art y producido en diciembre de 1952 por Warner & Sons Ltd en Braintree, Essex, Reino Unido, mismo que fue encargado especialmente para la ceremonia.

Fue el primer emblema heráldico del Soberano en mostrar los Reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda, así como el Principado de Gales.

Tejido con el patrón ‘Queensway’ en azul, con hilo de lurex dorado, presenta una corona tejida en oro sobre una rosa, un cardo, un puerro y el emblema de un trébol dentro de una corona de hojas de roble sobre un fondo azul pálido.

Después de la Coronación, los paneles se regalaron o vendieron para recaudar fondos para obras de caridad.

El panel, que fue comprado por el abuelo de su antiguo propietario, está enmarcado y tiene una etiqueta manuscrita en la parte posterior que dice: ‘Porción del frontal de Damasco utilizado en la Abadía de Westminster con motivo de la coronación de Su M. Isabel II, 2 de junio de 1953’.

Se vendió en una subasta en línea realizada el lunes 30 de mayo por los subastadores Dreweatts.

Silas Currie, tasador sénior de Dreweatts, dijo: “Hubo interés internacional antes de la venta y en el día, una batalla animada y vigorosa entre el Reino Unido y los compradores internacionales que hicieron subir el precio final considerablemente por encima de las expectativas, según apuntó Zenger News.

“El artículo fue comprado por un comprador del Reino Unido contra un postor estadounidense”.

“Fue un artículo oportuno para que Dreweatts lo ofreciera hoy y un resultado ‘feliz y glorioso’ para el proveedor”, aseguró el medio.

“Tuvimos el honor de ofrecer un recuerdo histórico tan raro, que recuerda el comienzo del reinado de la Reina y cuán conmovedor, mientras celebramos su Jubileo de Platino y sus 70 años en el trono”.

La reina Isabel II es la primera monarca británica en tener un Jubileo de platino, después de haber pasado 70 años en el trono, y el hito se celebra entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio.


También lee:
· Reina Isabel II: Cuáles son los monarcas que han reinado por más tiempo (y en qué sitio se ubica la monarca británica)
· Isabel II: Más de 10 curiosos récords impuestos por la reina británica (y Estados Unidos está incluido en algunos)
· La reina Isabel II arranca las celebraciones de su Jubileo de Platino con un susto

En esta nota

La reina Isabel II Reina Isabel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain