Alexis Vega toma el testigo, el futbolista de Chivas apunta a la titularidad en Qatar 2022 tras la lesión de Tecatito Corona

Alexis Vega goza de la confianza de Gerardo 'Tata' Martino y se perfila para ser titular en el Mundial Qatar 2022 y ya en las Eliminatorias Concacaf fue fundamental para el proceso del entrenador argentino

Costa Rica v Mexico - 2020 Concacaf Men's Olympic Qualifying

Alexis Vega ha vestido la camiseta de la Selección de México en sus diferentes categorías. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Restan 94 días para el inicio del Mundial Qatar 2022 y muchos menos para que México entregue la lista de sus convocados. Gerardo ‘Tata’ Martino debería ajustar los nombres en ataque debido a la grave lesión que sufrió Jesús ‘Tecatito’ Corona y que lo dejará sin Copa del Mundo, y en esa ecuación entró Alexis Vega.

En ese sentido, los nombres para ocupar su puesto en el la lista empiezan a manejarse. Mucha gente pide a los históricos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero es conocido que el primero no quiere vestir la camiseta de El Tri y el segundo no es del agrado del entrenador.

Otro debate se abrirá para conocer quién acompañará a Raúl Jiménez e Hirving Lozano en el tridente ofensivo, que hasta ahora se perfila. Alexis Vega, futbolista de Chivas de Guadalajara, es uno de los que goza con la confianza del entrenador argentino y prueba de ello fue el tiempo de juego que le dio en las Eliminatorias Concacaf.

Debe subir su nivel en la Liga MX

Vega tiene 24 años de edad y en lo que va de Torneo Apertura 2022 de la Liga MX suma ocho partidos, un gol y dos asistencias. Números flojos todavía, pero es un jugador de racha que puede subir su nivel en cualquier momento.

Con la selección de México acumula 16 partidos y tres goles, fue clave en las Eliminatorias y torneos anteriores. Mientras que marcó tres goles en seis partidos con la Selección Olímpica de El Tri que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizaron en 2021.

Otros que pudieran competir por esa vacante que deja Corona: Diego Lainez (del S. C. Braga de la Primeira Liga de Portugal) y Orbelín Pineda (del AEK Atenas F. C. de la Superliga de Grecia). Todo queda en manos del ‘Tata’ Martino y lo que prefiera mostrar en cancha.

También podría interesarte:
Alarma en México: ‘Tecatito’ Corona sufrió grave lesión que lo hará perderse el Mundial de Qatar 2022
Real Madrid no necesita vender y Casemiro está seducido por la oferta del Manchester United
Christian Pulisic se iría del Chelsea porque Tuchel no lo ve a la altura del primer equipo

En esta nota

Alexis Vega El Tri Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain