Niña de 7 años pierde a su padre en la guerra e inicia un negocio para comprar vehículos al ejército ucraniano

Una niña ucraniana de siete años comenzó un próspero negocio haciendo coronas de flores después de que su padre muriera en la guerra que comenzó el gobierno de Vladimir Putin

Irynka Vasilyeva ha recaudado suficiente dinero para comprarle al ejército ucraniano dos vehículos y dos gafas de imágenes térmicas.

Irynka Vasilyeva ha recaudado suficiente dinero para comprarle al ejército ucraniano dos vehículos y dos gafas de imágenes térmicas. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP | Getty Images

Una niña ucraniana de siete años de edad comenzó su propio negocio haciendo coronas de flores después de que su padre muriera en la guerra que comenzó el gobierno de Vladimir Putin.

La pequeña Irynka Vasilyeva ha recaudado suficiente dinero para comprarle al ejército ucraniano dos vehículos y dos gafas de imágenes térmicas, y ahora sueña con ganar lo suficiente para darles misiles, aviones y tanques Javelin de fabricación estadounidense.

Su padre, el teniente mayor Oleksandr Vasilyev, de la 14.ª Brigada Mecanizada Separada, también conocida como la 14.ª Brigada Mecanizada que lleva el nombre del Príncipe Romano el Grande, murió en combate mientras defendía a su país de los invasores rusos, en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania. el domingo 27 de marzo.

Zenger News habló con la madre de Irynka, Viktoria, de 32 años, en una entrevista exclusiva y dijo que todo comenzó años antes, en 2014, cuando estallaron las hostilidades en Donbás y Putin anexó Crimea. Viktoria dijo: “Nuestras vidas se dividieron en antes y después en 2014. Guerra. Una guerra terrible. Mi hermano, un soldado, fue inmediatamente al frente para defender la Patria”.

Ella dijo que a pesar de estar preocupado, a menudo la llamaba para asegurarle que “todo estaría bien”.

La trágica muerte de su hermano llevó a Viktoria a conocer a su futuro esposo, el padre de Irynka. Viktoria dijo: “Un día, Oleksandr Vasilyev me llamó. Quería ir a la tumba de su hermano de armas”.

“Hablamos con él y acordamos que definitivamente nos encontraríamos. Llegó, nos conocimos y eso fue todo. Decidimos casarnos. Fue inesperado para todos, porque nos acabábamos de conocer”.

“Nos casamos. Mi marido también es soldado y muy a menudo iba al frente. Un poco más tarde, tuvimos una hija maravillosa, Irynka”, agregó.

Se aseguró de llamar a Irynka todos los días para apoyarla. Él le enseñó cómo comportarse durante los bombardeos y ataques aéreos. A principios de marzo, prometió que volvería pronto a casa.

“El 27 de marzo ya estaba en la región de Mykolaiv. Me llamó a la hora del almuerzo y me dijo muy rápido: ‘Estoy bien, pero puede que no esté en contacto por unos días’. Desafortunadamente, ese día dio su vida”, dijo.

La pequeña Irynka, que ahora tiene casi 2,000 seguidores en Instagram, vende sus coronas de flores por 100 hryvnias ucranianas ($2.71 dólares). Su madre le dijo amablemente que las coronas son muy caras, pero Irynka no se deja intimidar y planea dirigirse directamente a los líderes ucranianos para decirles que compren más.


También lee:
· Anton Lystopad, el ‘mejor piloto’ de Ucrania, muere en combate
· Video: Tropas ucranianas descubren un cuartel ruso en el bosque y lo hacen explotar
· Ucrania se burla de los turistas rusos que lloran en Crimea con un video de explosiones

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain