¿Pacifistas o antipatriotas? Abierto de EE.UU. quiere que los tenistas rusos y bielorrusos se indignen en público

La Asociación de Tenis de Estados Unidos planea organizar un partido de exhibición para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de la invasión de Ucrania

Daniil Medvedev

El actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev, fue vetado de Wimbledon. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar en la nueva edición del US Open que dará comienzo a finales de este mes de agosto. Sin embargo, ahora la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del último Grand Slam de la temporada, podría generar un gran dilema entre estos deportistas. Algunos de ellos han expresado con rotundidad su rechazo a la guerra iniciada por Vladímir Putin, pero tampoco quieren que se les considere antipatriotas o traidores en su país natal.

La federación está planteando organizar un partido de exhibición para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de la invasión de Ucrania, que se remonta ya a principios del mes de febrero. Y habría animado encarecidamente a los tenistas tanto rusos como bielorrusos, vetados previamente por Wimbledon, a que jueguen para demostrar así su indignación ante las acciones militares del Kremlin.

Se desconoce qué harán grandes figuras de la raqueta como el actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev, el segundo mejor jugador del país a día de hoy, Andrey Rublev, o el también talentoso Karen Jachanov. Victoria Azarenka, una de las mejores deportistas bielorrusas de la historia, tampoco se ha pronunciado aún sobre la respuesta que dará a semejante invitación.

También puedes leer:
Serena Williams confiesa que tardó toda una noche en peinarse para la boda de Harry y Meghan
Nick Kyrgios podría terminar en prisión tras denuncia por presunta agresión a su exnovia
Lamentable: más de 75 atletas ucranianos han muerto como consecuencia de la invasión rusa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Tenis US Open Victoria Azarenka

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain