Jueza de Tennessee obliga a Starbucks a recontratar a 7 empleados que pretendían sindicarse y fueron despedidos

Starbucks dispone ahora de un plazo de cinco días para volverlos a contratar. Si su antiguo puesto ya no está disponible debe ofrecerles uno equivalente

Starbucks.

Las reivindicaciones sindicales de empleados de la famosa cadena de cafeterías comenzaron el año pasado. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una jueza de la localidad de Memphis (Tennessee) obligó este jueves a la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks a readmitir a siete empleados que fueron despedidos a principios de febrero después de hacer públicos sus planes de sindicarse.

SB Workers United, que agrupa los esfuerzos sindicales de los trabajadores de esa empresa, indicó en Twitter que Starbucks dispone ahora de un plazo de cinco días para volverlos a contratar. Si su antiguo puesto ya no está disponible debe ofrecerles uno equivalente.

Starbucks había alegado en su despido que violaron el protocolo interno de seguridad al abrir el local después del horario laboral y al invitar además a entrar a no trabajadores, incluidos equipos de televisión.

La jueza dio como válidos los argumentos de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB, por sus siglas en inglés), que en mayo había pedido a la corte que interviniera.

La consejera general de la junta laboral de la NLRB, Jennifer Abruzzo, indicó en un comunicado recogido por The Washington Post que la decisión de este jueves “es un paso crucial para garantizar que estos trabajadores, y todos los trabajadores de Starbucks, puedan ejercer libremente su derecho a unirse para mejorar sus condiciones de trabajo y formar un sindicato”.

Las reivindicaciones sindicales de empleados de la famosa cadena de cafeterías comenzaron el año pasado y desde entonces trabajadores de 220 locales han votado a favor de sindicarse.

Según recordaron este jueves los medios locales, Starbucks solicitó el lunes a la NLRB que suspendiera temporalmente todas las elecciones sindicales en sus locales apoyándose en las alegaciones de un empleado de la junta que filtró que agentes regionales de esa organización se habían coordinado “de forma inapropiada” con los organizadores sindicales.

También le puede interesar:

“Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde”
El CEO de Starbucks recibirá trofeo ‘Climate CatasTROPHY’ de PETA
Starbucks capacita a sus trabajadores para saber qué hacer si una persona dispara un arma en la tienda

En esta nota

Starbucks Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain