Starbucks capacita a sus trabajadores para saber qué hacer si una persona dispara un arma en la tienda

Los empleados de varias sucursales de Starbucks se han estado quejando del aumento de la violencia que han visto. La cadena ha decidido educarlos sobre cómo lidiar en situaciones de conflicto

starbucks-tiroteo

Varias ciudades han registrado un aumento en el crimen desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Crédito: Natee Meepian | Shutterstock

Starbucks dijo que brindará a sus baristas capacitación sobre personas que disparen en las tiendas, esto debido a que la cadena de cafés se enfrenta a un aumento de la delincuencia en las grandes ciudades de todo Estados Unidos.

No está claro si fue un incidente en específico el que llevó a la empresa a adoptar esta política, según se informó en The New York Post.

A principios de esta semana, The Wall Street Journal informó que la cadena con sede en Seattle cerraría 16 de sus restaurantes: seis en Seattle, otros seis en Los Ángeles y sus alrededores, dos en Portland, Oregon, uno en Filadelfia y uno en Washington.

Cada una de esas ciudades ha experimentado un aumento en el crimen desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los Ángeles ha registrado más personas muertas por armas de fuego durante los primeros seis meses de 2022 en comparación con el mismo período en cualquiera de los últimos 15 años, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

En Washington, DC, ya ha habido 93 homicidios, mientras que hubo 82 en los primeros seis meses de 2021, un aumento del 13%.

Los cierres de dichas tiendas se hicieron por las quejas de los empleados de que las áreas se estaban volviendo demasiado peligrosas, ya que los consumidores de drogas usaban los baños de la cadena, mientras que los clientes y trabajadores también denunciaron casos de robo, agresión y otros delitos.

La compañía respondió dando a los gerentes de las tiendas el poder de negar el acceso gratuito a los baños de la tienda, que están abiertos al público en general, según la política corporativa.

El mes pasado, el CEO interino de Starbucks, Howard Schultz, dijo que la compañía estaba reconsiderando su política de “baño abierto” debido a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad pública.

Las nuevas medidas de seguridad también incluyen orientación para los baristas sobre cómo lidiar con una situación en donde haya una persona disparando un arma, así como capacitación sobre la reducción de conflictos.

Cabe señalar que, en abril, una mujer de 23 años fue arrestada por matar a tiros a la abuela de su hijo, de 52 años, en un Starbucks en Richardson, Texas.

Asimimso, el año pasado, un hombre fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su automóvil en un autoservicio de Starbucks en la sección Exposition Park de Los Ángeles.

También te puede interesar:
Starbucks elimina sándwich de pollo del menú luego de que clientes se enfermaran
Starbucks te da un 50% de descuento en bebidas frías todos los martes del mes de julio
CEO de Starbucks tiene que rogar para que el personal de la compañía regrese a trabajar a la oficina

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain