El CEO de Starbucks recibirá trofeo ‘Climate CatasTROPHY’ de PETA

PETA dará al CEO de Starbucks el trofeo 'Climate CatasTROPHY' por cobrar extra a los clientes que eligen leche vegana mientras afirma que se preocupa por el medio ambiente, lo que la organización considera un engaño

Café con leche Starbucks

PETA reprocha a los altos ejecutivos de Starbucks el cobro extra por la leche vegetal. Crédito: Monarexx | Shutterstock

PETA dará trofeos ‘Climate CatasTROPHY’ a ejecutivos de Starbucks por el cobro extra a los consumidores que evitan los productos lácteos a pesar de la contribución de la leche de vaca a la enorme huella de carbono de la compañía.

La organización que defiende los derechos de los animales se ha manifestado en múltiples ocasiones contra Starbucks ya que realiza un cobro extra de hasta 90 centavos a los consumidores que optan por leche vegana en las sucursales de Estados Unidos.

Por los cargos extras a la leche vegetal, el trofeo ‘Climate CatasTROPHY’ con el modelo de una vaca y un planeta en llamas junto con una taza con la leyenda “Más dólares para Starbucks” será entregado al CEO de Starbucks, Howard Schultz.

En la carta que acompaña el trofeo se acusa a Schultz de engañar a las personas. “Tratar de sacar provecho de cobrar extra por las leches veganas mientras se afirma que se preocupa por el medio ambiente y el bienestar de los animales engaña deliberadamente a las personas”, dice PETA al CEO de Starbucks.

“El recargo continuo de Starbucks sobre las leches veganas, aunque reconoces que la leche de vaca es la razón principal por la que la huella de carbono de la empresa es tan grande, te ha valido un trofeo Climate Catas de PETA”, dice la organización al alto ejecutivo de Starbucks.

PETA indica que la producción de leche provoca alrededor de tres veces más emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de leche vegetal.

Además de apuntar el gran impacto ambiental que causa la producción de la leche de vaca, la organización de defensa animal señala el “sufrimiento inconmensurable a las vacas confinadas intensivamente y preñadas a la fuerza, cuyos amados terneros les son arrancados poco después del nacimiento… cuando ya no pueden producir mucha leche son enviadas a un aterrador viaje al matadero”.

En mayo pasado, el actor James Cromwell, estrella de “Babe”, pegó su mano a mostrador de Starbucks de Manhattan en protesta por el cobro extra a la leche vegetal.

El actor y otros miembros de PETA dijeron que estaban allí para representar a los 13,000 clientes que solicitaron que Starbucks elimine el cargo adicional por las alternativas vegetales a la leche.

“Mis amigos de PETA y yo estamos pidiendo a Starbucks que deje de castigar a los clientes amables y conscientes del medio ambiente por elegir leches vegetales”, dijo Cromwell.

PETA señala que, si Starbucks realmente se preocupara por la sostenibilidad, dejaría de cobrar extra por leches veganas más sostenibles e incluso comenzaría a cobrar extra por la leche de vaca o no la ofrecería en absoluto.

Si bien Starbucks ha eliminado el recargo por leche vegana en el Reino Unido y en la mayoría de los lugares de Francia. PETA señala que la cadena todavía está golpeando a los consumidores que se preocupan por los animales y el medio ambiente.

PETA también entregará trofeos al director de sostenibilidad, Michael Kobori, y a la jefa de sostenibilidad, Una Hrnjak.

Te puede interesar:
Starbucks cierra la primera cafetería cuyos trabajadores votaron a favor de sindicalizarse
Cómo comer un helado vegano puede hacerte ganar un Tesla
Hay químico herbicida en la mayoría de la orina de los estadounidenses, según estudio de los CDC

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain