Oficial: Estados Unidos ya tiene mánager para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

La gerencia del equipo de Estados Unidos sigue trabajando fuerte de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023 y este viernes anunció a su mánager. Se trata del ex pelotero Mark DeRossa, quien el reto más importante de su carrera como entrenador

Estados Unidos anunció a su mánager para el Clásico Mundial de Béisbol

Mark DeRosa (derecha) juegó con USA el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Crédito: Elsa | Getty Images

Estados Unidos sigue realizando importantes movimientos con la intención de revalidar su título de campeón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, para ello han anunciado a Mark DeRosa como su mánager, así lo indicó el gerente general del equipo estadounidense, Tony Reagins.

Luego de conocerse dicha información, Mark DeRosa se pronunció y afirmó sentirse honrado por la que será su primera gran responsabilidad como entrenador y dejó saber que su objetivo es salir campeón.

“Qué honor. Me siento completamente honrado. Haré todo lo que esté a mi alcance para ganar. Este es uno de los momentos más importantes de mi vida en el béisbol”, expresó el expelotero que jugó 16 temporadas en la MLB.

Con este anunció, la gerencia del equipo de las barras y estrellas da un importante paso en su intención de conformar un roster que le permita competir por revalidar su título de campeón obtenido en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El nuevo mánager ya cuenta con siete pelotero confirmados para este torneo, iniciando con Mike Trout de Los Ángeles Angels, quien fue escogido capitán del equipo; Bryce Harper de los Philadelphia Phillies; Pete Alonso de los New York Mets; Nolan Arenado, de los San Luis Cardinals; J.T. Realmut de los Phillies; Trevor Story de los Boston Red Sox y Paul Goldschmidt, de los Cardinals.

Cabe destacar que Mark DeRosa ya tuvo una experiencia como jugador de Estados Unidos, en el Clásico Mundial de 2009, por lo que ya conoce cómo es el ambiente y podrá utilizar ese conocimiento para intentar guiar al equipo al campeonato.

Por otra parte, hay que recordar que durante sus 16 temporadas en Las Mayores, el utility vistió los uniformes de los Atlanta Braves, Texas Rangers, Chicago Cubs, Cleveland Indians (ahora Guardians), San Luis Cardinals, Toronto Blue Jays, Washington Nationals y San Francisco Giants.

En dicha trayectoria, DeRosa, quien se caracterizó por su versatilidad al jugar varias posiciones defensivas, bateó para .268, con 100 jonrones y 494 carreras remolcadas.

Para el certamen, que se jugará en marzo del próximo año, Estados Unidos es parte del Grupo C, junto a los equipos de México, Colombia y Canadá.

Lea también:
Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023
Un ‘dream team’ que promete éxitos: Pete Alonso confirmó su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos
Representará a Venezuela: José Altuve se apunta al Clásico Mundial de Beisbol 2023

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Selección de Estados Unidos Team USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain