Mujer de Luisiana asegura que se le negó el aborto a pesar de que el feto nacería muerto y sin cráneo

Al bebé Nancy Davis, originaria de Luisiana, se le diagnosticó acrania un trastorno congénito en el que el cráneo no se forma dentro del útero y pese a eso se le negó el acceso al aborto

Aborto Luisiana

Una legisladora del Luisiana dijo que creía que el aborto de Davis estaba permitido por la ley que permite excepciones. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Una mujer embarazada de Luisiana alega que se le habría negado abortar a pesar de que su feto se le diagnosticó una condición que lo dejaría sin vida al nacer.

A las 10 de semanas de gestación, al bebé de Nancy Davis se le diagnosticó acrania, un trastorno congénito en el que el cráneo no se desarrolla dentro del útero, de acuerdo con un comunicado de Ben Cumps, abogado de derechos civiles, que representa a la mujer.

Luego de que Davis decidiera abortar el hospital optó por no realizar el procedimiento, dice el comunicado.

“El estado de Luisiana puso a la Sra. Nancy Davis en una posición horriblemente cruel, con solo dos opciones: llevar el feto hasta su muerte inevitable o viajar a otro estado para interrumpir el embarazo semanas después de que ella tomó la increíblemente dolorosa decisión”, expresó Crump en un comunicado.

A inicios del mes de agosto, Davis habló sobre su situación al medio WAFB y dijo que los médicos le dijeron que “llevaría al bebé para enterrarlo”.

Sin embargo, una legisladora del Luisiana dijo que creía que el aborto de Davis estaba permitido por la ley que permite excepciones en los casos en la que el feto el probable que no sobreviva.

Con el caso de la mujer, el Departamento de Salud dijo que actualizaría sus pautas, pero al final de la semana, todavía no estaba claro si el hospital realizaría el aborto.

“Me tiraron a los lobos. Me estás diciendo que todo esto está mal con el bebé, pero, ‘Está bien, descúbrelo por tu cuenta'”, expresó Davis.

Sin tomar posición sobre el aborto, la mujer dijo que cree que los legisladores estatales debería considerar ampliar la lista de condiciones que califican para un aborto en Luisiana.

“Solo quiero que consideren circunstancias especiales en lo que se refiere al aborto… problemas médicos, como este es uno que debe estar presente”, manifestó Davis.

La mujer aseveró que debe tomar una decisión rápidamente, ya que otros estados permiten la elegibilidad para interrumpir el aborto a las 15 semanas.

Lea también:

En esta nota

Aborto Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain