Walmart amplía cobertura de aborto y viajes para trabajadores de Estados Unidos

Walmart anunció a sus empleados a través de un memorándum que está ampliando la cobertura del aborto y viajes para los trabajadores de Estados Unidos

Walmart

Walmart es el mayor empleador privado de los Estados Unidos con 1.6 millones de colaboradores. Crédito: Walmart | Cortesía

Luego que hace dos meses la Corte Suprema anuló la histórica decisión Roe v. Wade, que legalizó el aborto a nivel nacional en los Estados Unidos, Walmart dijo a sus empleados que ampliará la cobertura de aborto.

En un memorándum al que Reuters tuvo acceso este viernes, el empleador más grande de Estados Unidos anunció que está ampliando la cobertura de aborto y viajes para sus empleados.

En el documento enviado a sus 1.6 millones de empleados estadounidenses, el minorista detalló que sus planes de atención médica ahora cubrirán el aborto “cuando exista un riesgo para la salud de la madre, violación o incesto, embarazo ectópico, aborto espontáneo o falta de viabilidad fetal“.

De acuerdo con el documento del minorista, los trabajadores y sus familiares también tendrán apoyo para sus sus costos de viaje, si no pueden acceder a un aborto legal cubierto dentro de las 100 millas de su ubicación de residencia.

La empresa tiene su sede en Arkansas, donde los abortos están prohibidos, a menos que el procedimiento sea necesario para proteger la vida de la madre en una emergencia médica.

No hay excepciones en caso de violación o incesto, lo que significa que, según la nueva póliza, las trabajadoras de Walmart pueden viajar fuera del estado para realizarse el procedimiento con el seguro de la compañía.

Otras compañías como JPMorgan Chase & Co, Amazon, y Walt Disney se han sumado a las empresas que están ampliando sus pólizas de seguro para ofrecer beneficios de viaje a los trabajadores que necesiten acceder a servicios de aborto fuera del estado.

El 24 de junio la Corte Suprema de los EE.UU. anuló Roe V. Wade, declarando que el derecho constitucional al aborto que se defendió durante casi 50 años ya no existe y dejando las decisiones sobre el acceso al aborto en manos de los estados.

El juez Samuel Alito dijo que el fallo Roe de 1973 y las repetidas decisiones posteriores del tribunal superior que reafirmaron Roe “deben ser anuladas” porque estaban “extremadamente equivocadas”, los argumentos eran “excepcionalmente débiles” y tan “perjudiciales” que equivalían a “un abuso de autoridad judicial”.

También te puede interesar:
Walmart: cómo es la plataforma Spark Driver para ser conductor de repartos de la compañía
Walmart dará gratis suscripción a Paramount+ para los miembros de Walmart+
Walmart despide a 200 empleados en medio de alta inflación y temores de recesión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain