Súper yate ruso incautado será subastado; está valorado en $74 millones de dólares
Un mega yate de propiedad rusa, con un valor estimado de $74 millones de dólares, se subastará después de que su propietario no pagara un préstamo de $20 millones
Un mega yate de propiedad rusa, con un valor estimado de $74 millones de dólares, se subastará después de que su propietario no pagara un préstamo de $20 millones.
Dmitrievich Pumpyansky ha perdido el barco “Axioma” después de que fuera incautado en Gibraltar en marzo cuando el banco estadounidense JP Morgan dio la alarma.
El yate mide 237 pies y tiene capacidad para 12 personas en seis camarotes, además de contar con piscina, jacuzzi, spa, cine 3D, motos acuáticas y equipo de buceo.
El Tribunal del Almirantazgo de Gibraltar llevará a cabo los procedimientos el martes 23 de agosto y se espera que el Axioma se venda por menos de su valor estimado, ya que la subasta solo se llevará a cabo en un día.
Es probable que las ganancias vayan a parar a JP Morgan, a pesar de los llamados para que el dinero se dirija a ayudar a los refugiados. El Axioma es el primer barco incautado desde que se impusieron restricciones a los rusos tras la invasión de Ucrania.
Pumpyansky ha acumulado una fortuna aproximada de $2,175 millones de dólares como jefe de una empresa que suministra tuberías de acero a la empresa de gas estatal rusa Gazprom.
El hombre de 58 años ya se ha enfrentado a sanciones de los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Alquiló el yate a millonarios por hasta $549,862 dólares por semana, más gastos.
También lee:
· Coche bomba mata a Daria Dugina, hija de un ruso conocido como el ‘cerebro de Putin’
· Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia
· Niña de 7 años pierde a su padre en la guerra e inicia un negocio para comprar vehículos al ejército ucraniano