Súper yate ruso incautado será subastado; está valorado en $74 millones de dólares

Un mega yate de propiedad rusa, con un valor estimado de $74 millones de dólares, se subastará después de que su propietario no pagara un préstamo de $20 millones

Dmitrievich Pumpyansky ha perdido el barco "Axioma" después de que fuera incautado en Gibraltar en marzo.

Dmitrievich Pumpyansky ha perdido el barco "Axioma" después de que fuera incautado en Gibraltar en marzo. Crédito: EUGENE TANNER/AFP | Getty Images

Un mega yate de propiedad rusa, con un valor estimado de $74 millones de dólares, se subastará después de que su propietario no pagara un préstamo de $20 millones.

Dmitrievich Pumpyansky ha perdido el barco “Axioma” después de que fuera incautado en Gibraltar en marzo cuando el banco estadounidense JP Morgan dio la alarma.

El yate mide 237 pies y tiene capacidad para 12 personas en seis camarotes, además de contar con piscina, jacuzzi, spa, cine 3D, motos acuáticas y equipo de buceo.

El Tribunal del Almirantazgo de Gibraltar llevará a cabo los procedimientos el martes 23 de agosto y se espera que el Axioma se venda por menos de su valor estimado, ya que la subasta solo se llevará a cabo en un día.

Es probable que las ganancias vayan a parar a JP Morgan, a pesar de los llamados para que el dinero se dirija a ayudar a los refugiados. El Axioma es el primer barco incautado desde que se impusieron restricciones a los rusos tras la invasión de Ucrania.

Pumpyansky ha acumulado una fortuna aproximada de $2,175 millones de dólares como jefe de una empresa que suministra tuberías de acero a la empresa de gas estatal rusa Gazprom.

El hombre de 58 años ya se ha enfrentado a sanciones de los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Alquiló el yate a millonarios por hasta $549,862 dólares por semana, más gastos.


También lee:
· Coche bomba mata a Daria Dugina, hija de un ruso conocido como el ‘cerebro de Putin’
· Tropas ucranianas bombardean el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhye: Rusia
· Niña de 7 años pierde a su padre en la guerra e inicia un negocio para comprar vehículos al ejército ucraniano

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain