Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, dejará su cargo en diciembre

Fauci ha pertenecido al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde hace 38 años, cuando Ronald Reagan tomó las riendas del país, y destacó por comandar la respuesta federal a la pandemia de Covid-19 en 2020

US-POLITICS-HEALTH-VACCINE

Tras hacerse pública la futura salida de Fauci, el presidente Biden envió un comunicado agradeciendo su labor.  Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dejará su cargo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y como asesor médico jefe de la Casa Blanca en diciembre, marcando el final de casi cuatro décadas siendo experto en enfermedades infecciosas en el país.

“Hoy anuncio que dejaré los cargos de Director del Insitituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y jefe del Laboratorio de Inmunoregulación del NAID, así como el cargo de asesor médico jefe del presidente Joe Biden. Dejaré estos puestos en diciembre de este año para seguir el próximo capítulo de mi carrera”, comunicó el funcionario de 81 años.

Fauci ha trabajado en el NIAID durante 38 años, cuando Ronald Reagan tomó las riendas del país, ayudando a liderar la respuesta estadounidense a la pandemia de VIH/SIDA, además del virus del Nilo Occidental, amenazas de influenza aviar, ataques de ántrax, zika y ébola, informó CNN.

Del mismo modo, fue uno de los rostros más notorios para la respuesta federal a la pandemia de Covid-19 en 2020.

A través de un comunicado, el presidente Biden elogió el trabajo de Fauci, y destacó su compromiso, el trabajo, “su espíritu, energía e integridad científica incomparables”.

“Gracias a muchas contribuciones del Dr. Fauci a la salud pública, se han salvado vidas aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ahora que deja su puesto en el gobierno de los Estados Unidos, sé que el pueblo estadounidense y el mundo entero seguirán beneficiándose de la experiencia del Dr. Fauci en lo que se haga a continuación”, precisó Biden.

El presidente expresó demás su “más profundo agradecimiento” por su servicio público, destacando que Estados Unidos es más fuerte, resistente y saludable gracias a Fauci.

No obstante, Fauci enfatizó en su comunicado que no se jubilará, sino que seguirá avanzando “en la ciencia y la salud pública e inspirando y asesorando a la próxima generación de líderes científicos mientras ayudan a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”.

En declaraciones a CNN, Fauci dijo el mes pasado que las presiones políticas no fueron influyentes para que dejara su cargo.

“No tiene nada que ver con las presiones, nada que ver con todas las tonterías que escuchas, todas las púas, las hondas y las flechas. Eso no tiene influencia en mi”, aclaró.

También te puede interesar:
EE.UU. registra por primera vez un descenso de contagios por variante ómicron de COVID
Fauci señaló que las personas deberían decidir individualmente el nivel de riesgo al que están expuestos ante el Covid-19
Anthony Fauci da positivo por covid-19

En esta nota

Anthony Fauci Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain