Capturan a alias “El Vagabundo”, líder de la Pandilla 18 en Honduras

El sujeto es conocido en el bajo mundo criminal como "El Vagabundo" y de acuerdo con el informe policial, cuenta con un amplio historial delictivo

Pandilla 18 Honduras.

El pandillero ha sido detenido en más de 10 ocasiones desde 2013. Crédito: Policía Nacional de Honduras | Cortesía

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de un líder de la Pandilla 18, acusado de múltiples crímenes y encargado del cobro de la extorsión en varias zonas del país.

De acuerdo con el informe policial, el capturado que cuenta con un amplio historial delictivo tiene 29 años de edad; es originario y recidente en la colonia Gonzalo Rivera.

El sujeto es conocido en el bajo mundo criminal como “El Vagabundo”.

Durante el allanamiento, las autoridades hondureñas le decomisaron un arma de fuego de uso permitido con un cargador con ocho proyectiles sin percutir.

Además, tenía en su poder un sobre de papel color blanco con 3,000 lempiras.

El sujeto había sido detenido en varias oportunidades desde el año 2013 por distintos delitos relacionados al porte ilegal de arma de fuego, atentado y “asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del estado”.

También, a lo largo de su trayectoria delictiva durante estos últimos años, tiene órdenes de captura por robo de vehiculo, tráfico de drogas y extorsión.

“Según el Sistema Nacmis dicho detenido es miembro activo y líder de la Pandilla 18 de Honduras”, enfatizó la policía en un comunicado.

“La operación se desarrollo en la colonia Gonzalo Rivera de la ciudad de La Ceiba, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (D.N.P.S.C), Dirección Policial de Investigaciónes (D.P.I), Direccion Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (.D.N.F.E.) y El Ministerio Público (M.P.)”, detalla la misiva.

El pandillero será puesto a la orden de la Fiscalía correspodiente para llevar a cabo una decisión sobre los delitos cometidos.

También le puede interesar:

Siete menores integrantes de la “Pandilla 18” en Honduras son capturados por extorsión
Pandillero MS-13 llegó extraditado a Nueva York por brutal homicidio con machete
Pandillero de Barrio 18 se declara culpable de sacar cuchillo de carnicero en medio de pelea con rivales de la MS-13 en estación de tren de Washington D.C.

En esta nota

Honduras Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain