Pandillero de Barrio 18 se declara culpable de sacar cuchillo de carnicero en medio de pelea con rivales de la MS-13 en estación de tren de Washington D.C.

Cámaras de seguridad en Petworth Metro Station captaron el enfrentamiento, reportado en el 2019, que culminó con un ataque a tiros

Barrio 18

Exmiembros de Barrio 18 en una clase religiosa en una cárcel de El Salvador.  Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un miembro de la pandilla Barrio 18 en Washington D.C. se declaró culpable de participar en una pelea con rivales de  la MS-13 en la estación de tren Petworth Metro Station en el 2019, y se espera que otro acusado por los hechos haga lo propio el  mes próximo.

Durante el enfrentamiento del 17 de septiembre, que fue captado por cámaras de seguridad, pandilleros de Barrio 18 se enfrentaron con armas a integrantes de la Mara Salvatrucha en el interior de la estación de trenes.

Christian Figueroa-Gutiérrez sacó un cuchillo de carnicero de su mochila en medio de la trifulca; mientras que Christopher Molina-García blandió un cuchillo grande.

El Departamento de Policía de Washington D.C. fue alertado de la situación luego de que un tercero sacó un revólver Taurus calibre .38 y disparó. En ese momento, varios de los pandilleros abandonaron la escena.

Molina García fue detenido el 27 de septiembre de 2019 mientras la Policía buscaba al sospechoso de un robo a mano armada en el bloque 4300 block de Arkansas Avenue NW. Aunque las autoridades recuperaron un cuchillo en su mochilla, en ese momento, no fue arrestado.  

El informe de WUSA 9 detalla que poco más de un mes después, el 30 de octubre, la Policía recibió información de que miembros de Barrio 18 estaban reunidos en una lavandería en el  bloque 600  de Longfellow Street NW supuestamente planeando un ataque contra una banda rival. Oficiales arribaron al lugar y arrestaron a seis individuos, entre los que se encontraba Molina-García y el presunto pandillero que disparó en la estación. La pistola coincidió con el casquillo de bala recuperado en Petworth Metro Station.

Molina- García se declaró culpable la semana pasada ante el juez de distrito Emmet Sullivan de un crimen violento para ayudar al crimen organizado y uno de posesión ilegal  de un arma y disparar durante un crimen violento. Este último está asociado a un robo a mano armada en julio del 2019. Por el primer cargo, el hispano se expone a hasta 20 años de cárcel. En cuanto al segundo cargo, no está clara la posible sentencia.

En junio, se espera que Figueroa-Gutiérrez se declare culpable por el incidente en la estación de trenes.

Te puede interesar:

“El Lobo” de la MS-13 en Baltimore sentenciado a cadena perpetua por asesinato a machetazos en el 2017; víctima fue enterrada en fosa clandestina

En esta nota

Barrio 18 ms-13 Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain