Seleccionan a 12 miembros del jurado para juicio contra Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, Florida

El jurado seleccionado tendrá que decidir en la audiencia si Nikolas Cruz, de 23 años, recibirá cadena perpetua o si enfrentará la pena de muerte, algo que la defensa del acusado intenta evitar

Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, el 14 de febrero de 2018.
Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, el 14 de febrero de 2018.
Foto: Mike Stocker / Pool / Getty Images

Siete hombres y cinco mujeres fueron seleccionados como miembros del jurado para el juicio de Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de una escuela en Parkland, Florida, donde 17 personas murieron en 2018, informaron medios locales.

El jurado seleccionado deberá decidir en la audiencia para determinar si se recomienda que Cruz, de 23 años, sea sentenciado a cadena perpetua o si reciba la pena capital.

Para que pueda determinarse la pena capital, se necesitará que la votación se concluya con unanimidad. De momento falta la selección de al menos ocho miembros suplentes, según las directrices de la jueza Elizabeth Scherer, quien preside el caso de un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami.

Entretanto, la defensa está buscando al menos a un miembro del jurado que no vote por la aplicación de pena de muerte, para que solo se dictamine la cadena perpetua.

El pasado 4 de abril marcó el inicio de la selección del jurado, en un caótico proceso en el cual más de 1,500 residentes del condado de Broward fueron consultados por la jueza Sherer sobre servir como jurados.

Aquellos ciudadanos que siguieron adelante fueron interrogados por abogados de acuerdo con sus puntos de vista sobre la pena de muerte.

Cruz fue arrestado sin derecho a fianza luego de los trágicos hechos del 14 de febrero de 2018, declarándose culpable por la muerte de 14 estudiantes y tres empleados en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde Cruz fue estudiante, pero terminó expulsado por indisciplina.

Tras ser arrestado, Cruz enfrentó 17 cargos de homicidio en primer grado y 17 más por intento de homicidio.

Dentro de la cárcel, Cruz también se vio involucrado en un incidente de agresión contra un oficial hispano en el condado de Broward, altercado en el que se declaró culpable.

Con información de Agencia EFE

También te puede interesar:
Potencial jurado en caso por masacre en escuela de Parkland se excusa diciendo que tiene que ocuparse de su marido y del “sugar daddy”
Departamento de Justicia pagaría $127 millones de dólares a familiares de las víctimas de la masacre de Parkland
Desde las alturas de Washington D.C., padre de joven hispano muerto en Parkland hace petición a Biden sobre las armas