Jueza de Florida negó pedido de retrasar sentencia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland

La jueza Elizabeth Scherer negó el jueves la solicitud de los abogados de Nikolas Cruz, quienes señalaron que la "ola de emociones" por los tiroteos en Buffalo y Uvalde causarían un "sesgo" en la toma de decisiones del jurado

Court Hearing For Parkland School Shooter Nikolas Cruz

Nikolas Cruz podría enfrentar la pena de muerte si el jurado lo define de forma unánime.  Crédito: Taimy Álvarez / Pool | Getty Images

Un juez de Florida negó el pedido por parte de los abogados de Nikolas Cruz de retrasar la audiencia de sentencia de su cliente, quien es autor confeso de un tiroteo masivo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Los abogados del joven de 23 años señalaron que ante los recientes tiroteos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, se ha desatado una “ola de emociones” que causaría un “sesgo” en la toma de decisiones del jurado, por lo que señalaron que programar la audiencia para el 18 de julio es muy pronto.

Ante tal petición, la jueza de circuito Elizabeth Scherer negó la solicitud el jueves, y afirmó que el proceso que se hizo para seleccionar al jurado no mostró inconvenientes relacionados con los recientes tiroteos masivos, informó Fox News.

“No ha habido ningún impacto negativo en sus derechos a un juicio justo, y no hay base para continuar con este asunto”, precisó la jueza Scherer en el fallo.

El pasado martes, siete hombres y cinco mujeres fueron seleccionados como miembros del jurado para el juicio de Cruz. Se espera que los jurados determinen en la audiencia si se recomienda que el autor de la masacre de Parkland sea sentenciado a cadena perpetua o si recibirá la pena de muerte.

Para que se determine la pena de muerte, será necesario que el jurado vote por esa opción de manera unánime.

Por su parte, la defensa está buscando al menos un miembro del jurado que no vote por la aplicación de la pena de muerte, para así cumplir con el objetivo de la defensa, que es que Cruz pase el resto de sus días en prisión.

Cruz se declaró culpable en octubre de 2021 de asesinar a 17 personas en la secundaria el 14 de febrero de 2018, caso que generó conmoción en Estados Unidos.

Se espera que el juicio de sentencia de Cruz dure aproximadamente cuatro meses.

También te puede interesar:
Comenzó juicio contra Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland
Cuarto aniversario de la masacre de Parkland genera llamados contra la violencia armada
Potencial jurado en caso por masacre en escuela de Parkland se excusa diciendo que tiene que ocuparse de su marido y del “sugar daddy”

En esta nota

Florida Masacre en Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain