Dennis Rodman viajará a Rusia para abogar por Brittney Griner

Durante una entrevista con NBC News, Dennis Rodman aseguró que consiguió el permiso para viajar, y espera esta semana poder estar en Rusia para ayudar a Brittney Griner

Dennis Rodman aprovechará las buenas relaciones que tiene en Rusia.

Dennis Rodman aprovechará las buenas relaciones que tiene en Rusia. Crédito: Getty Images

Una nueva esperanza aflora en el caso de Brittney Griner, pues este lunes la legenda de la NBA, Dennis Rodman, afirmó que viajará a Rusia para abogar por su liberación.

La estrella de la WNBA Brittney Griner fue sentenciada por la justicia rusa a nueve años de prisión por posesión y tráfico de drogas.

Por esa razón “El Gusano” Dennis Rodman, decidió echarle una mano para que liberen o extraditen a la jugadora, con el fin de que sea juzgada en su propio país.

Rodman espera aprovechar las buenas relaciones que tiene en la nación europea para lograr una acción favorable hacia Griner, y que pueda volver a Estados Unidos.

Desde un restaurante en Washington, el legendario basquetbolista afirmó a la NBC News que obtuvo el permiso para viajar a Rusia y ayudar a Griner. “Estoy intentando viajar esta semana“, aseguró.

Vale destacar que no es la primera vez que Dennis Rodman viaje a Rusia a mediar en un conflicto, pues hace años fue parte de una comisión diplomática para manejar las relaciones entre ambos países, que durante las últimas décadas han sido bastante tensas.

El exjugador siente confianza en lograr una media a favor de la jugadora gracias a sus buenas relaciones con los rusos. “Conozco a Putin demasiado bien”, dijo en las declaraciones a la NBC News.

Le puede interesar:

Abogados rusos de la jugadora de la WNBA Brittney Griner apelaron condena a nueve años de prisión

Rusia está lista para dar “pasos concretos” para intercambiar prisioneros con Estados Unidos

Antony Blinken asegura que Estados Unidos “trabajará” para canje de presos con Rusia para intentar liberar a Brittney Griner

En esta nota

Brittney Griner Dennis Rodman Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain