Abogados rusos de la jugadora de la WNBA Brittney Griner apelaron condena a nueve años de prisión

Los abogados de Brittney Griner decidieron apelar la condena a nueve años de cárcel para la basquetbolista porque aseguraron que las pruebas que presentó la policía son de procedencia "dudosa"

Brittney Griner ya tiene más de cinco meses detenida en Rusia.

Brittney Griner ya tiene más de cinco meses detenida en Rusia. Crédito: EVGENIA NOVOZHENINA | AFP / Getty Images

El equipo judicial de defensa de la jugadora de la WNBA, Brittney Griner, anunció este lunes que presentaron una apelación a la condena a nueve años de prisión que impuso el gobierno de Rusia sobre la basquetbolista.

Según informaron los abogados rusos que administran el caso decidieron apelar porque las pruebas que presentó la policía rusia “son dudosas”.

“El equipo que defiende a Brittney Grinner ha apelado la sentencia del tribunal de Jimki”, señala una declaración difundida este lunes por Marina Blaglovólina y Alexandr Boikov, abogados de la estrella de la WNBA.

La respuesta del equipo de litigantes llega luego que el pasado 4 de agosto la jugadora de Mercury Suns en la WNBA recibiera la sentencia en una corte de Moscú.

Esto desató un movimiento político en Estados Unidos que busca extraer a la doble campeona olímpica de Rusia en un hipotético canje con el gobierno de Vladimir Putin por un peligroso traficante de armas ruso encarcelado en norteamérica.

La propuesta nació del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien propuso el canje de Griner y Paul Whelan, un exmarine condenado a 16 años por espionaje, por el “mercader de la muerte”, Victor But, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Moscú ha declarado que las negociaciones están en marcha, pero ha instado a Washington a tener en cuenta los intereses de la otra parte y a no especular con “el destino de personas concretas”.

También te podría interesar:

En esta nota

Brittney Griner WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain