Los 7 peores estados de EE.UU. para retirarte

Para determinar los mejores y peores estados para jubilarte, se consideraron cinco categorías: asequibilidad, bienestar, cultura, clima y delincuencia

peores-estados-para-jubilarse-estados-unidos

Alaska llegó hasta el final de la lista por tener puntajes bajos en cuanto asequibilidad y clima.  Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Si quieres retirarte al mejor lugar del país, Bankrate aconseja que no vayas a Alaska, pues fue calificado como el peor estado para jubilarse, según una nueva clasificación de la plataforma de análisis financiero.

Para determinar los mejores y peores estados para jubilarte, Bankrate consideró cinco categorías: asequibilidad (40%), bienestar (20%), cultura (15%), clima (15%) y delincuencia (10%). El puntaje general combinado se utilizó para determinar la clasificación de cada estado del país.

Alaska llegó hasta el final de la lista por tener puntajes bajos en cuanto asequibilidad y clima. Sin embargo, todavía hay aspectos positivos de jubilarse en este estado, y es que los residentes de Alaska tienen la carga fiscal más baja del país, según el informe.

Es decir que aquí los habitantes gastan menos en impuestos.

Estos son los siete peores estados para jubilarse en 2022, según Bankrate, siendo el primer lugar el peor calificado.

1. Alaska
2. Maine
3. California
4. Nuevo Mexico
5. Montana
6. Vermont
7. Maryland

A pesar de su costo de vida notoriamente alto, Nueva York no se encuentra en la lista. La clasificación del estado recibió un impulso positivo debido a los altos puntajes en las categorías de bienestar y cultura, colocándolo en un punto medio, según se informó en CNBC.

Bankrate reconoce que hay mucha subjetividad al elegir un buen lugar para jubilarse. Las categorías en este ranking pueden no reflejar las prioridades de todos. Por ejemplo, estar más cerca de la familia juega un papel importante a la hora de decidir dónde establecerse para muchos jubilados.

Y si tu familia vive en Alaska, probablemente querrás ir ahí, aunque no sea la mejor opción, según la lista.

Un buen consejo para las personas que están próximas a jubilarse es que consideren visitar diferentes lugares. Así podrán tener una mejor idea de cómo sería vivir allí a largo plazo.

También te puede interesar:
El 31% de jubilados estadounidenses están dispuestos a trabajar nuevamente si inflación sigue consumiendo sus ahorros
Inflación: Qué es el estrés financiero y cómo puedo superarlo
Trabajadores en EE.UU. piensan que necesitan ahorrar $1.7 millones para poder jubilarse

En esta nota

#Jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain