Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia, según The New York Times

El expresidente Donald Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, según reveló hoy The New York Times

Residencia del expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago, Palm Beach, Florida.

Residencia del expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago, Palm Beach, Florida. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, revelaron hoy al diario The New York Times múltiples fuentes con conocimiento del asunto.

Según publica este lunes el medio, el Gobierno estadounidense ha ido recuperando de manera escalonada esos 300 documentos en el último año y medio, es decir, desde que Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

En total, los 300 documentos fueron devueltos al Gobierno en tres entregas. Primero, en enero de este año, los Archivos Nacionales de EE.UU., encargados de custodiar material histórico, lograron recuperar 150 documentos clasificados de la residencia del expresidente.

La segunda tanda de documentos fue entregada al Departamento de Justicia por unos asesores de Trump en junio y, en tercer lugar, el FBI se hizo con más archivos clasificados en el sonado registro que efectuó este mes en la mansión del exmandatario en Florida.

Hasta ahora, se desconocía el volumen exacto de material que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían ido encontrado en la vivienda de Trump.

Todavía no se ha divulgado el contenido de los documentos que Trump se llevó de la Casa Blanca, aunque se sabe que el FBI buscaba archivos sobre armas nucleares.

Trump mismo revisó las cajas a fines de 2021, según varias personas informadas sobre sus esfuerzos, antes de entregarlas.

El Departamento de Justicia solo ha hecho públicos algunos fragmentos de la orden de registro con la que el FBI inspeccionó la mansión del expresidente.

Esa orden apunta a que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.


También lee:
· Equipo legal de Trump pidió a un “maestro especial” que revise las pruebas de Mar-a-Lago y determine si se pueden devolver documentos
· Moscú ya está ‘estudiando’ los documentos ultrasecretos que el FBI buscó en la casa de Trump, según medios rusos
· El FBI buscó documentos clasificados sobre armas nucleares en casa de Trump

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain