Dominicano Fernando Tatis Jr. admitió culpabilidad en consumo de sustancias prohibidas que le acarreó sanción de 80 juegos en MLB [Video]

Fernando Tatis Jr. declaró en rueda de prensa que tomó un medicamento sin consentimiento de su equipo y eso fue el detonante de la sanción que MLB ejerció sobre él al consumir sustancias prohibidas

Fernando Tatis Jr. se muestra decepcionado ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Fernando Tatis Jr. se muestra decepcionado ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

La estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., dejó en claro que es totalmente culpable de la sanción que le impuso MLB al confesar que tomó sin autorización un medicamento que se encontraba dentro de las sustancias prohibidas en el béisbol.

Desde el Petco Park en San Diego el propio Tatis Jr. explicó que se encontraba tratando una infección en la piel y en los componentes de dicho medicamento se encontraba la sustancia Clostebol que al final le hará perder 80 juegos de temporada regular en Grandes Ligas.

Dicho componente le fue enviado desde República Dominicana según sus propias palabras y se puede adquirir en cualquier farmacia para tratar la alergia en la piel.

“Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo”, dijo el jugador de 23 años.

De igual manera aprovechó para disculparse con todos aquellos a los cuales “defraudó” y librar de cualquier responsabilidad a su propio equipo.

“Al final del día, no hay excusas. Siento mucho lo que pasó. Defraudé a todos. Les he fallado“, expresó Tatis este martes.

Por último señaló que no apeló la suspensión al entender que no ganaría por haber sido él mismo el que cometió el error; también se disculpó con su propio equipo y aprovechará el tiempo alejado de los terrenos para someterse a una cirugía en el hombro que mermó su rendimiento la campaña anterior.

Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios“, finalizó.

También te podría interesar:

En esta nota

Fernando Tatis Jr San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain