Escándalo en la MLB: dominicano Fernando Tatis Jr. fue suspendido por 80 juegos por dar positivo a sustancias prohibidas

Fernando Tatis Jr. violó el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Major League Baseball al resultar positivo por una de las sustancias prohibidas. No podrá jugar en lo que resta del 2022 y parte del 2023

Atlanta Braves v San Diego Padres

Tatis Jr. cumple su segundo año de un contrato de 14 temporadas con San Diego Padres. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

La superestrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., fue suspendido por 80 juegos este viernes al resultar positivo por Clostebol. Esta es una sustancia que forma parte de las prohibidas por el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Major League Baseball, ya que mejora el rendimiento deportivo.

La decisión comunicada por la propia MLB entra en vigencia desde este mismo viernes y el pelotero dominicano de 23 años de edad se perderá todo lo que resta de la temporada 2022 y los primeros 42 desafíos de la campaña 2023. Una mancha que no podrá borrar de su joven carrera deportiva.

“Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas de Béisbol y posteriormente recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo”, comunicó la organización de San Diego al conocer lo sucedido con su campocorto.

Además de eso, no pudieron peros ni apelaciones al respecto: “Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia”, agregaron.

San Diego pagará la escalofriante cifra de $340 millones de dólares en un contrato firmado por 14 años con Fernando Tatis Jr. Construyen el futuro del equipo con base en este versátil campocorto, con el apoyo ofensivo del tercera base Manny Machado y el recién adquirido Juan Soto para armar el verdadero dream team.

Tatis Jr. viene de una temporada 2021 con promedio ofensivo de .282 tras conectar 135 hits en 178 turnos, anotó 99 carreras, remolcó 97 carreras y sacó 42 jonrones. Sin embargo, en 2022 los Padres no han podido disfrutarlo porque tuvo un accidente en una motocicleta, se fracturó la muñeca y tuvo que pasar por quirófano.

La intención de la organización era que pudiera recuperarse totalmente y aportara al final de esta temporada con miras a los playoffs. Ahora toda opción de competir pasará por los bates de Machado y Soto, también dominicanos.

En la gran carpa, Tatis Jr. suma 81 jonrones, 192 remolcadas y 52 bases robadas. Es un pelotero completo que deberá reponerse a esta situación para aportar a San Diego.

También podría interesarte:
Bryce Harper también le da el “Si” a Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol
Juan Soto sobre su regreso a Washington: Me siento emocionado de volver
Beisbol insólito: Dominicano Rodolfo Castro salió al robo de una base y se le cayó el celular en pleno deslizamiento [Video]

En esta nota

Fernando Tatis Jr San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain