Razones por las que su cheque de Seguro Social podría reducirse en el 2023 a pesar del esperado aumento de hasta 9% por COLA

El costo de las primas de la Parte B del Medicare podría reducir la cantidad asignada por Seguro Social; el pago para las primas es sacado del cheque de Seguro Social

Seguro Social

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.  Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA) se prepara para procesar a partir de enero del próximo año los cheques con uno de los aumentos más grandes en la historia de este beneficio con base en el Ajuste por costo de vida (COLA).

La expectativa es que los recipientes vean un alza por COLA de entre 8 % y 9 % en el 2023, que supera el de este año de 5.9 %.

Lo anterior significaría hasta $159 dólares extra mensuales o un pago anual mínimo de $1,800.

En octubre, se espera que la SSA anuncie oficialmente la cantidad agrandada que recibirán unos 64 millones de retirados a partir del primer mes del 2023.

El incremento en la cantidad de dinero responde a los altos niveles de inflación. Específicamente, la fórmula de COLA para el año próximo se basa en la medición de la inflación en julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, “una de cal y otra de arena”. Muchos beneficiarios ya están conscientes que el costo de las primas de la Parte B del Medicare podría reducir la cantidad asignada por Seguro Social. El pago para las primas es sacado del cheque de Seguro Social.

La cobertura de la Parte A del Medicare usualmente es gratis si la persona pagó suficientes impuestos mientras trabajaba. Pero, servicios diagnósticos y ambulatorios requieren la Parte B. En muchos casos, los recipientes del Seguro Social optan por esta cobertura, lo que podría reducir la cantidad de dinero que reciben del programa federal. La cantidad a pagar depende de los ingresos de la persona, y de si presenta su información contributiva como soltero o casado (a). Otro punto a considerar es el aumento anual a las primas, aunque este año no se espera que el alza sea considerable.

Otro asunto que podría reducir la cantidad de dinero que recibe por Seguro Social el próximo año son deudas pendientes.

Si usted dejó de pagar un préstamo, por ejemplo, los acreedores pueden embargar legalmente sus bienes. En otros casos, los acreedores pueden quedarse con su salario o reclamar que el dinero de Seguro Social sea redirigido para el pago de las cuentas pendientes.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) podría confiscar los fondos del Seguro Social para el pago de impuestos atrasados. Deudas estudiantiles y pensión alimenticia sin pagar también podría reducir el monto de tu cheque de Seguro Social.

Te puede interesar:

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en septiembre por una razón de calendario

En esta nota

IRS Medicare Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain