Retiran ventilador a mexicano en coma tras golpe al azar de hombre en calle de El Bronx
Jesús Cortés, de 52 años, sufrió fractura craneal y sangrado en el cerebro así como lesiones en los pómulos tras el ataque del pasado 12 de enero
Personal médico retiró del ventilador a Jesús Cortes, el hispano noqueado por un desconocido en plena calle de El Bronx el pasado 12 de agosto.
Este domingo, autoridades médicas informaron que la víctima de 52 años estaba reaccionando al tratamiento y progresando en su recuperación.
Cortés, de origen mexicano, sufrió fractura craneal y sangrado en el cerebro así como lesiones en los pómulos.
Su hermano Juan confirmó la información a medios como The New York Post.
“Estoy aliviado de que ya está fuera de eso, pero estoy nervioso. Eso es un gran primer paso”, indicó el fraterno.
”Estoy esperando por la buena noticia de que no tiene que volver (al hospital). Ellos lo están verificando cada hora”, explicó Juan.
“Por favor, Dios, dale a mi hermano la fuerza para mantenerse sin el ventilador”, clamó.
La víctima batalla por su vida y había sido inducido al coma tras el ataque al azar reportado en el exterior del restaurante Fuego Típico.
Imágenes de cámaras de seguridad que divulgó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) captaron parte del ataque. Luego de salir del restaurante dominicano y colocarse unos guantes, el sospechoso la emprende contra Cortes con un golpe en la parte de atrás de la cabeza mientras vocifera a otra persona. La víctima fue hallada inconsciente en el suelo y trasladada de inmediato al hospital.
El sospechoso, Bui Van Phu, de 55, permanece detenido en Rikers Island.
Inicialmente, Phu – un ofensor sexual nivel tres- había sido arrestado bajo cargos de intento de asesinato.
Pero, tras entregarse a la Policía, salió libre bajo fianza bajo cargos menores. La gobernadora Kathy Hochul ordenó su reingreso a prisión, tras lo sonado del caso y las críticas por el manejo del mismo.