California propone medida que podría prohibir los autos nuevos que funcionen solo con gasolina para 2035

La nueva medida propuesta, emitida por la Junta de Recursos del Aire de California, requerirá que el 100% de todos los autos nuevos vendidos en el estado para 2035 estén libres de emisiones de combustibles fósiles

california-autos-de-gasolina

La regulación obligaría a los fabricantes de automóviles a aumentar considerablemente la producción de vehículos más limpios a partir de 2026.  Crédito: CHARAN RATTANASUPPHASIRI | Shutterstock

California está un paso más adelante en su objetivo de prohibir la venta de autos nuevos que funcionan solo con gasolina para 2035 con una nueva y agresiva medida propuesta. Este es un avance importante para el estado que busca combatir el impacto dañino que los coches de combustible le hacen al medio ambiente.

Cabe recordar que, en 2020, el gobernador del estado, Gavin Newsom, se impuso el objetivo de limpiar a California de autos que funcionan únicamente con gasolina.

Por eso, la nueva medida propuesta, emitida por la Junta de Recursos del Aire de California, requerirá que el 100% de todos los autos nuevos vendidos en el estado para 2035 estén libres de emisiones de combustibles fósiles, que son de los principales responsables del calentamiento del planeta.

La medida establece objetivos provisionales para llegar a ese 100%. Primero, requerirá que el 35% de los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el estado para 2026 produzcan cero emisiones. Y para el año 2030, este porcentaje deberá aumentar hasta el 68%, de acuerdo con The New York Times.

La regulación propuesta establecería plazos estrictos para cumplir esos objetivos. Esto quiere decir que obligaría a los fabricantes de automóviles a aumentar considerablemente la producción de vehículos más limpios a partir de 2026.

Se planea que solo haya automóviles de pasajeros, camionetas y SUV de cero emisiones, y solo se permitirá la venta de un número limitado de vehículos híbridos para 2035.

Liane Randolph, quien es la presidenta de la Junta de Recursos del Aire, dijo que la propuesta pretende lograr una reducción de más del 50% en la contaminación de los automóviles y camiones ligeros para 2040.

También dijo que el estado estaría más cerca de que no haya emisiones de vehículos en absoluto en el futuro.

Cabe señalar que la medida de California no prohíbe la venta de vehículos usados. Y los dueños de vehículos tradicionales que consumen mucha gasolina aún podrán conducir por las carreteras del estado.

Al ser un estado famoso por tener autopistas con mucho tráfico, California tiene una gran influencia en la industria automotriz, por lo que otros estados del país podrían adoptar esta nueva medida, como ha ocurrido en el pasado, según se informó en The Washington Post.

La Junta de Recursos del Aire enviará la propuesta a la Agencia de Protección Ambiental de California para su aprobación final.

También te puede interesar:
Encuesta revela que el 14% de los estadounidenses quiere que su próximo vehículo sea eléctrico
$4,000 de bono para comprar auto eléctrico: gobierno de NJ ofrece el mayor incentivo en EE.UU. para olvidarse de la gasolina
Inflación: Los 10 autos usados con mayor aumento de precio en un año en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain