Princesa Diana planeaba mudarse a Estados Unidos y dejar a sus hijos, según su guardaespaldas

La princesa Diana planeaba mudarse a Estados Unidos con su novio Dodi Al-Fayed antes de su trágica muerte, según dio a conocer su ex guardaespaldas

Lee Sansum era parte del equipo de seguridad que cuidaba a la princesa Diana.

Lee Sansum era parte del equipo de seguridad que cuidaba a la princesa Diana. Crédito: DERRICK CEYRAC/AFP | Getty Images

La princesa Diana planeaba mudarse a Estados Unidos con su novio Dodi Al-Fayed antes de su trágica muerte, según dio a conocer su ex guardaespaldas.

Lee Sansum era parte del equipo de seguridad que cuidaba a la realeza y a sus hijos, los príncipes William y Harry, mientras estaban de vacaciones en St. Tropez en julio de 1997.

La familia se hospedaba en el yate de lujo del empresario Mohammed Al-Fayed, el “Jonikal”, y los paparazzi abarrotaba el bote todos los días, tratando desesperadamente de tomar fotos de Diana y Dodi juntos.

“La prensa era la ruina de su vida en todas partes, no solo en St. Tropez”, escribe Sansum en su libro, “Protegiendo a Diana: la historia de un guardaespaldas”, que se publica el martes. 

“Y ella me dijo: ‘No hay nada que pueda hacer en el Reino Unido. Los periódicos me atacan haga lo que haga. Entonces ella me dijo: ‘Quiero ir a Estados Unidos y vivir allí para poder alejarme de todo. Al menos en Estados Unidos les gusto y me dejarán en paz’”.

Sansum, un excontratista militar privado, recuerda haberle preguntado a Diana si sus hijos, William, entonces de 15 años años, y Harry, de 12, irían con ella. Él escribe que Diana explicó que nunca le permitirían llevárselos y que, si se mudaba, “probablemente solo pueda verlos en sus vacaciones escolares”.

Pero parecía que Diana pudo haber visto dejar el a sus hijos como un sacrificio que finalmente los salvaría.

“Se notaba que Diana era una madre maravillosa, muy cariñosa y atenta con sus dos hijos, pero parecía que tendría que dejarlos a ambos en el Reino Unido para escapar de la prensa, que la perseguía sin descanso todos los días de su vida”, escribió Sansum. “También fue para liberarlos de toda la atención que recibían cuando ella estaba con ellos”.

Finalmente, unos días después de las vacaciones, Diana, molesta porque la prensa estaba causando “trabajo adicional para su equipo de seguridad”, de repente les informó que iba a decirle a la prensa que se iba del Reino Unido para siempre.

“Estaba alarmado porque si pensáramos que el paquete de prensa afuera era enorme ahora, solo por sus vacaciones, probablemente se multiplicaría por diez si les contaba una historia tan grande como esta”, escribe el autor. 

“El lugar estaría repleto de papagayos, desesperados por obtener fotos de la princesa que estaba a punto de dejarlo todo atrás para huir a Estados Unidos”, agregó.

Según el libro, Diana salió a hablar con los periodistas, pero finalmente no dijo nada sobre sus planes. Sansum rechaza a los críticos que han calificado a la realeza de mentalmente inestable.

Esta imagen del 21 de agosto de 1997 muestra los restos del automóvil de la princesa Diana en el túnel Alma de París. (Foto: PIERRE BOUSSEL/AFP a través de Getty Images)

También descarta los informes de que Dodi Al-Fayed fue solo una aventura de verano diseñada para poner celoso al ex novio de Diana, el Dr. Hasnat Khan.

Además, escribe que fue pura casualidad que no se le asignara el cuidado de la pareja mientras pasaban un tiempo en París a fines de agosto de 1997. 

En cambio, se le asignó el trabajo a su buen amigo, Trevor Rees-Jones. Rees-Jones resultó gravemente herido en el accidente automovilístico que mató al conductor Henri Paul, Dodi y Diana. El automóvil había estado acelerando mientras intentaba dejar atrás a un grupo de fotógrafos.


También lee:
· La reina Isabel II come lo mismo para el té de la tarde casi todos los días revela su exchef
· Charles Spencer reclama que se presenten cargos contra la BBC por la entrevista de su hermana, la princesa Diana
· El príncipe William se convierte en un vendedor ambulante y reparte revistas en la calle

En esta nota

lady-di Princesa Diana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain