Tirador de Uvalde pasó 1 mes en la morgue porque las funerarias rechazaban su cuerpo

El cuerpo del tirador de la escuela de Texas, Salvador Ramos, estuvo durante casi un mes en la morgue, debido a que las funerarias de Uvalde se negaban a recibirlo

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela.

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela. Crédito: Cámara de Seguridad de la primaria Robb en Uvalde. | Cortesía

El cuerpo del tirador de la escuela de Texas, Salvador Ramos, estuvo durante casi un mes en la morgue, debido a que las funerarias de Uvalde se negaban a recibirlo.

Se realizó una autopsia en el cuerpo de Ramos el pasado 27 de mayo, tres días después de que la policía finalmente pusiera fin a la matanza de 19 niños y dos maestros del joven de 18 años en la primaria Robb Elementary.

Sin embargo, las dos funerarias de Uvalde se negaron a recibirlo, y los restos de Ramos finalmente se almacenaron a 150 millas de distancia en una morgue en Lockhartdijo el médico forense de facto de Uvalde, Eulalio “Lalo” Díaz Jr., al Houston Chronicle.

“Una vez que llegaron a él, las funerarias de la ciudad dijeron: ‘No queremos tratar con él’”, dijo Díaz, un juez de paz que también se vio abrumado por lidiar con las muertes en la escuela.

“Mientras se llevaban a cabo los funerales de las víctimas, todavía estaba pensando en qué hacer con él. Fue un momento estresante”, agregó.

Al mismo tiempo, la familia fragmentada de Ramos y con problemas también se peleó por sus restos, dijo Díaz. El adolescente trastornado había estado viviendo con sus abuelos y le disparó a su abuela Celia Martínez Gonzales, de 66 años, quien sobrevivió , antes de comenzar su masacre escolar.

“Tomó tres, tres semanas y media para liberarlo (el cuerpo) a la familia”, dijo Díaz al Chronicle. “Estaban peleando entre ellos”.

Finalmente, Castle Ridge en Crystal City, al menos 40 millas a las afueras de Uvalde, se encargó de los arreglos del funeral de Ramos.

Ramos fue incinerado aún más lejos, en un edificio a las afueras del centro de San Antonio, a más de 80 millas de Uvalde, señaló el periódico de Houston, sin dar una fecha exacta.

El director general de la funeraria de una de las dos funerarias de Uvalde, Rushing-Estes-Knowles, confirmó que se negó a organizar un servicio para Ramos.

“Todo nuestro personal creció en el condado de Uvalde y asistió a la escuela en el condado de Uvalde y cree que todos merecen un servicio funerario digno y respetuoso”, dijo Taylor Michelle Massey al periódico.

“Sin embargo, en las semanas posteriores al tiroteo del 24 de mayo, atendíamos a 17 familias… en lo que probablemente sea el momento más difícil de sus vidas”, dijo. 

“Dadas las circunstancias, no sentimos que fuera apropiado o en el mejor interés de las familias a las que estábamos cuidando para tomar la custodia de los restos del individuo que causó su dolor”, agregó.


También lee:
· Video muestra al tirador de Uvalde deambulando por los pasillos de la escuela y a los policías huyendo de los disparos
· Madre del tirador de Uvalde se pelea con la familia de una víctima: “Sé que mi hijo fue un cobarde”
· Abuela de Salvador Ramos le pidió que sacara armas de su casa antes de masacre en Uvalde, Texas

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain