Argentina recuperó la camiseta que utilizó Diego Maradona en la final del Mundial México 1986 [Video]

Después de ser exhibida en Madrid a finales de este año, la mítica camiseta con la que Maradona se hizo campeón del mundo será llevada a Argentina para que sea apreciada por los millones de seguidores de Diego

FBL-MEXICO-WC1986-ARGENTINA-FRG

Maradona en la final del Mundial 1986, disputada en el Estadio Azteca. Crédito: Getty Images

Este jueves la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial México 1986 contra Alemania fue recuperada por las manos del argentino Marcelo Ordás, presidente y alma mater de Legends, la mayor colección de reliquias históricas del fútbol mundial.

La pieza histórica fue desvelada en un acto simbólico en la Embajada de Argentina en Madrid con la presencia de Marcelo Ordás; Lothar Matthäus, quien tenía la camiseta; el embajador argentino, Ricardo Alfonsín; y el periodista Víctor Hugo Morales, autor de la narración del ‘Barrilete Cósmico’.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, no pudo estar presente, pero envió un video para agradecer que esta camiseta volverá a Argentina.

“Lo hemos conseguido, juntamos un montón de voluntades y estamos muy felices. El fútbol da revanchas, y cuando tuvimos aquel traspié en Londres, intensificamos la comunicación con la generosidad de Lothar Matthäus”, declaró Ordás.

La camiseta irá al país sudamericano, luego regresará a Madrid para ser exhibida un tiempo estipulado, hasta que finalmente quedará en manos de la AFA para que sea ubicada en un lugar especial en la Argentina. Esa es la intención final con la que Matthäus accedió a entregar la camiseta que intercambió con Maradona en aquella final.

Ya Marcelo Ordás había sufrido el traspié de no poder obtener la camiseta azul que utilizó Maradona en el histórico partido de cuartos de final contra Inglaterra, en el que Diego marcó el gol de “La Mano de Dios” y el gol más recordado en todos los tiempos que empezó desde la mitad de la cancha.

Esta camiseta que recuperó Marcelo Ordás será exhibida a finales de año en el Museo que Legends ha bautizado como ‘The Home of Football’, construyéndose cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Es un edificio que estará abierto a los miles de visitantes que quieran ver esa pieza y otras que posee el museo con la colaboración de La Liga.

También podría interesarte:
Investigación sobre la muerte de Diego Maradona fue cerrada por las autoridades argentinas
El día que Maradona reconoció que Manu Ginóbili es el mejor deportista en la historia de Argentina [Video]
Tango D10S: El avión donde se puede ‘hablar’ con Diego Maradona presentado de cara la Mundial Qatar 2022 [Video]

En esta nota

Diego Maradona Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain