Sorteo de la Champions League: Real Madrid y PSG sonríen, FC Barcelona en el grupo de la muerte con el Bayern Múnich

32 equipos renuevan ilusiones para ganar la UEFA Champions League, incluido el Real Madrid que no se cansa de ganarla. Además, FC Barcelona tendrá que rivalizar contra su némesis: Bayern Múnich

FBL-EUR-C1-DRAW

Real Madrid parte como uno de los candidatos a jugar la final de Estambul. Crédito: OZAN KOSE | Getty Images

El camino a la final de Estambul 2023 empezó este jueves con el sorteo de la UEFA Champions League. 32 equipos buscan la corona y 31 de ellos quieren desterrar al Real Madrid de su título europeo.

Esta vez el sorteo le sonrió al Real Madrid, que viene de levantar su Orejona 14 contra Liverpool FC en París. Quedó encuadrado en el Grupo F junto a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, que a priori no le supondrá mayor dificultad para acceder de primeros a los octavos de final.

¿El Grupo de la Muerte?

Siempre en los sorteos se buscan los emparejamientos más difíciles y este fue el Grupo C con tres campeones de la Champions League como son Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán y el modesto Viktoria Plzen.

Además, tendrá el aliciente de ver a Robert Lewandowski volver a Allianz Arena de Múnich para enfrentar a su exquipo. Será una prueba de fuego para Xavi Hernández con su nuevo proyecto deportivo en la Ciudad Condal, ya que Inter de Milán apuesta fuerte por dar el golpe en este torneo con el regreso de Romelu Lukaku.

El PSG de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi van por la revancha en Liga de Campeones bajo la tutela de Galtier. Fueron emparejados en el Grupo H junto a la Juventus de Ángel Di María, Benfica y Maccabi Haifa.

Además, resulta interesante ver el retorno de Erling Haaland al campo donde fue feliz. Manchester City quedó en el Grupo G junto al Borussia Dortmund, Sevilla FC y Copenhague.

La Fase de Grupos de esta UEFA Champions League empezará los días el 6 y 7 de septiembre y se jugarán casi de una manera frenética antes de llegar al Mundial Qatar 2022. Un total de cinco futbolistas de nacionalidad mexicana podrían ver acción en esta edición.

También podría interesarte:
Repasa los mexicanos que disputarán la Champions League y la Europa League
A Pumas le empataron en el último minuto y Dani Alves suma siete partidos seguidos sin triunfos en México [Video]
Argentina recuperó la camiseta que utilizó Diego Maradona en la final del Mundial México 1986 [Video]

En esta nota

champions league Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain