Cuáles son los alimentos humanos más peligrosos para los perros

Enlistamos los alimentos para humanos que son más peligrosos para los perros, incluso una pequeña cantidad puede intoxicarlos, provocarles enfermedades e incluso provocarles la muerte

Perro a punto de comer uvas

Una pequeña cantidad de uvas o pasas puede causar vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal aguda en los perros. Crédito: Artem Kursin | Shutterstock

Además de hogar y cariño, como dueños responsables de un perro también se debe brindar a la mascota los chequeos con el veterinario y una alimentación adecuada. Alimentar a los perros con comida para humanos puede causar lesiones, intoxicarlos y en ocasiones hasta causarles la muerte.

Compartimos una lista de alimentos y bebidas que nunca debes dar dejar que coma un perro.

Alimentos humanos más peligrosos para los perros:

1. Alcohol

Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden intoxicar a los perros. Entre los signos de intoxicación se incluyen vómitos, desorientación, temperatura corporal alta, insuficiencia respiratoria, jadeo excesivo, temblores musculares, convulsiones y en casos severos, la muerte.

2. Chocolate

El chocolate puede llegar a ser fatal para los perros. El chocolate es peligroso para los perros debido a su contenido de cafeína y una sustancia química llamada “teobromina”, pertenece a la familia de las metilxantinas; ambas sustancias estimulantes del sistema nervioso en humanos. Entre más oscuro el chocolate, más peligroso.

Los síntomas pueden incluir vómitos, diarrea, aumento de la sed, malestar abdominal, letargo, temblores musculares, latidos cardíacos irregulares, temperatura corporal alta, convulsiones y muerte.

3. Uvas o pasas

PETA advierte que una pequeña cantidad de uvas o pasas puede causar vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal aguda en los perros. Las razones de estos efectos aún no están claras. Hills señala que perros pueden desarrollar la enfermedad renal a largo plazo o incluso morir de insuficiencia renal dentro de los tres o cuatro días.

4. Masa de pan

La levadura en la masa de pan cruda puede causar una intoxicación potencialmente mortal en los perros. La levadura provoca la expansión dolorosa del estómago, lo que puede provocar daños en los tejidos y dificultad para respirar.

5. Ajo y cebolla

El ajo y cebolla pueden causar una mala reacción en los perros. Los alimentos de la familia Allium pueden dañar los glóbulos rojos, lo que puede causar sangre en la orina y anemia severa, así como gastroenteritis.

6. Xilitol

El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en alimentos sin azúcar que puede causar en los perros una caída repentina en los niveles de azúcar en la sangre o insuficiencia hepática y la muerte si se ingiere en grandes cantidades.

Este edulcorante se encuentra en productos como chicles, dulces, en algunas marcas de mantequilla de maní y productos horneados. También se puede encontrar en productos como pasta de dientes, enjuague bucal, vitaminas masticables y pastillas para la tos.

Otros alimentos nocivos para los perros

Nueces de macadamia. Estas nueces provocan síntomas neurológicos en los perros. Pueden causar temblores, debilidad, parálisis y falta de coordinación.

Huesos. Los huesos en general, ya sean de cerdo, res, pollo o pescado pueden astillarse y clavarse en la garganta, romper dientes o cortar los intestinos.

Maíz en mazorca. Los granos de maíz son seguros pero las mazorcas son difíciles de masticar. Los pedazos grandes pueden crear obstrucciones en el tracto digestivo o incluso perforarlo.

Aguacate. Los aguacates contienen pueden causar malestar estomacal en los perros por su contenido en persina.

Lácteos. Los lácteos pueden causar diarrea y alergias alimentarias

Te puede interesar:
7 bebidas con las que no debes tomar tus medicinas
Hombre muere al comer ostra cruda contaminada en un restaurante de Florida
Cuáles son las sobras de comida que pueden enfermarte

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain